Área De Broca

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Una especialización sintáctica para el área de Broca
Introducción:
La correlación exacta entre las áreas corticales del lenguaje y subcomponentes del sistema lingüístico no ha sido establecida.Aquí, se utiliza la resonancia magnética funcional para identificar las áreas corticales implicadas específicamente
en el procesamiento sintáctico. Un diseño experimental es el contrastado de frasesque contienen errores gramaticales con frases que contienen los errores de ortografía. Los presentes resultados proporcionan una directa evidencia de una especialización sintáctica para el área deBroca y establecer la existencia de módulos distintos para nuestro conocimiento del lenguaje.
Para la realización deste experimento utilizamos la llamada Resonancia Magnética Funcional (MRIf), una técnicaque nos permite detectar las áreas del cerebro que están involucradas en una tarea, proceso o emoción, que en este caso es el procesamiento sintáctico. Como curiosidad decir que no puede detectar laactividad absoluta de las regiones del cerebro, solo se puede detectar la diferencia de la actividad cerebral entre varias condiciones.
El funcionamiento del MRIf consiste en introducir un sujeto enun tubo, estando inmóvil. Dependiendo de lo que se quiera analizar, le pediremos que realice una determinada tarea, pongamos el caso de querer analizar el área del cerebro que interviene cuando semueve la mano derecha, en lo que le pediremos al sujeto que mueva los dedos de la mano derecha. Mientras se realiza esta tarea, obtendremos imágenes del cerebro relacionadas con la tarea que el sujetoestá realizando.
Objetivo:
El presente estudio busca identificar las áreas del cerebro asociadas específicamente con el procesamiento sintáctico, independientemente de la detección de errores requierela memoria verbal a corto plazo y detención de error en un contexto lingüístico. 
Experimento:
* Sujetos: En el experimento participaron ocho hablantes de inglés nativos (seis varones y dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area de broca
  • Area de broca!
  • Area de Broca y Wernicke
  • Areas De Broca Y Wernike
  • Resumen Sobre El Area De Broca
  • area de broca
  • Area De Broca
  • Área De Broca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS