Área Logistica de la Brigada

Páginas: 15 (3547 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
INDICE

I. INTRODUCCIÓN 2
II. ÁREA LOGÍSTICA DE LA BRIGADA (De la Compañía hasta la Brigada) 3
A. NIVELES DE APOYO LOGÍSTICO 4
B. APOYO DE LA LOGÍSTICA EN LOS DIFERENTES NIVELES 7
C. APOYO A NIVEL DE COMPAÑÍA (Compañía de maniobra) 7
1. Apoyo a nivel de Batallón 8
2. Apoyo a Nivel de Brigada 12
III. ANALISIS 15
IV.CRITICA DEL TEMA 17
V. CONCLUSIONES 18
VI. RECOMENDACIONES 19
VIII. ANEXOS 20



I. INTRODUCCIÓN
El presente trabajo será una recapitulación de las diez (10) primeras páginas del capítulo I del Manual de Apoyo de Servicio de Combate de Brigada, División y Cuerpo de Ejército (ST- 63 -1), teniendo como propósito conocer los nuevos términos logísticos que ampliaran los conocimientosde los alumnos del CCEM # 27 2014.

Se dará a conocer como la Logística proporciona los medios físicos desde los cuales operan las fuerzas, desde el nivel de Compañía hasta el de Brigada, haciendo mención a su vez que la logística tiene tres niveles de apoyo, los cuales nos harán tener una mejor idea referente a la capacidad, alcance y planeación que necesitan realizar los jefes logísticos parael sostenimiento de las operaciones; desde la adquisición de los insumos hasta su colocación en el campo de batalla.

Una vez realizado el desarrollo del tema, que será un resumen del texto original, se procederá a hacer un análisis del mismo, una crítica del tema y para finalizar una conclusión y algunas recomendaciones que servirán para conocer el criterio y punto de vista del equipo detrabajo y como estos temas podrían ser aplicados o ajustados a nuestras Fuerzas.






II. ÁREA LOGÍSTICA DE LA BRIGADA (De la Compañía hasta la Brigada)

La Logística está presente en las diferentes misiones de combate, apoyo de combate (CS) y apoyo de servicio de combate (CSS) del Ejercito; dentro de estas misionesmencionaremos que las tres son importantes y que con ellas trabajando en conjunto, coordinación y sincronización se alcanza el logro de la misión, pero haremos énfasis en las unidades de CSS, ya que estas realizan funciones logísticas.

Ejemplos de unidades de CSS son los batallones de apoyo del cuerpo de ejército (CSB), batallones de apoyo principal (MSB), batallones de apoyo avanzado (FSB), compañías demantenimiento, compañías de abastecimiento y/o servicios, compañías de transporte y compañías de sanidad.

Ya que realizaremos un estudio de la logística desde el nivel compañía hasta el nivel de brigada es importante conocer su definición: La logística es el proceso de planeamiento, ejecución y sostenimiento de apoyo para las operaciones militares. La logística es un sistema dinámico quefunciona operativamente en todos los niveles de la guerra, tomando en cuenta las condiciones geográficas, las dimensiones de tiempo y espacio y un enemigo determinado, los que contribuyen a que las operaciones logísticas sean difíciles.

La logística se adapta a los cambios y a las situaciones, lo que le da el propósito de que continúen apoyando a las fuerzas en todos los aspectos del conflicto.Un sistema logístico confiable y continuo ayuda a los comandantes a tomar y mantener la iniciativa. El objetivo del proceso logístico es garantizar el éxito de las operaciones.

Los arreglos logísticos deben tener un equilibrio, no deben proporcionar pocos recursos que obstaculicen las operaciones ni tantos para que dificulten su movilidad.

A. NIVELES DE APOYO LOGÍSTICO
Los tres nivelesde apoyo logístico se correlacionan con los tres niveles de la guerra.

1. La logística estratégica [Manual de Campaña (FM) 100-17] apoya lograr los objetivos y las metas amplias que establecen las autoridades nacionales de mando (NCA) en las políticas de seguridad nacional. Esta encierra lo concerniente al sector industrial y civil y como ellos contribuyen con esta acción.

La logística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area funcional logistica
  • Áreas Operacionales De La Logística
  • Importancia del area de produccion y logistica
  • Funcione del área logistica
  • ANALISIS FUNCIONES Y ACTIVIDADES DEL AREA LOGISTICA
  • aplicaciones de simulación en el área de logística y producción.
  • Deficiencia En El Area De Logistica Colombina Sa
  • Relacion logistica de las areas funcionales de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS