Áreas De Desempeño

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
CONTABILIDAD I

AREAS DE DESEMPEÑO

LIC. BEATRIZ ANTONIO GALLARDO

FECHA DE ENTREGA: 16/AGOSTO/20011







INDICE

CATARATULA……………………………………………………………………………………………………………………………… 1
INDICE………………………………………………………………………………………………………………………………………… 2
AUDITORIA Y FISCAL……………………………………………………………………………………………………………………. 3
CONTABILIDAD FINANCIERA…………………………………………………………………………………………………………4
COSTOS Y PRESUPUESTOS, CONTABILIDAD PUBLICA Y FINANCIERA……………………………………………... 5
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA…………………………………………………………………………………………………. 6
ENTREVISTA A UN CONTADOR Y 3 COSAS QUE NO ENTENDI……………………………………………………..… 7

















AUDITORIA

En este sentido las auditorías pueden hacerse sobre cualquier tipo de actividad. Originalmente surgende la necesidad de las empresas de validar su información económica, por parte de un servicio o empresa independiente. En las empresas grandes es habitual la existencia de un departamento de auditoría interna, pero también existen numerosas empresas dedicadas a la auditoría.
La auditoría de Estados Contables consiste en el examen de la información contenida en éstos por parte de un auditorindependiente al ente emisor. El propósito de este examen es determinar si los mismos fueron preparados de acuerdo a las normas contables vigentes en cada país o región.
Una vez realizados los procedimientos que el auditor considere oportunos, debe emitir una opinión sobre si los Estados Contables reflejan razonablemente la realidad patrimonial y financiera del ente auditado. En cada caso emitirá unaopinión favorable o desfavorable por parte de un Contador Público.

FISCAL

Sistema de información orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones.
La palabra fiscal deriva de la palabra fisco, que en México es sinónimo del Estado, el que recauda los impuestos que la misma fija a sus gobernados con carácter unilateral y obligatorio.

Es de todos conocida laobligación que tiene todo ciudadano de cualquier país tiene para con su estado, de proveerle de recursos monetarios para el sostenimiento de los servicios y funciones que presta y desarrolla el estado estos recursos se traducen principalmente en el pago de impuestos, aunque también existen productos, derechos y aprovechamientos que representan otros ingresos para el fisco.

CONTABILIDADFINANCIERA

Es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se sumarizan y se informa de las operaciones cuantificables en dinero, realizadas por una entidad económica.
 
Es el arte de usar ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar en términos monetarios datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente de las operaciones de lavida de una empresa.
 
La función principal de la contabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa, los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien al presente u al futuro.
 
También proporciona estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas ya a oficinasgubernamentales del desarrollo de las operaciones de la empresa.
 
Fuente : www.gestiopolis.com (contabilidad financiera y fiscal, Autor: Octavio Rolando Lara)

COSTOS Y PRESUPUESTOS

La contabilidad de costos es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administracióny financiamiento.
Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones

Fuente : www.ingenieria.unam.mx

CONTABILIDAD PUBLICA Y PRIVADA

CONTABILIDAD PÚBLICA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas de desempeño
  • area del desempeño
  • areas de desempeño del ingeniero industrial
  • Evaluación del desempeño de un área de trabajo
  • Áreas de desempeño del ingeniero industrial
  • Áreas claves de desempeño
  • Áreas Claves Del Desempeño
  • Areas y componentes de desempeño ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS