Áreas de especialización de la psicologia

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Áreas de especialización:
Psicología clínica: Se ocupa del diagnóstico y tratamiento de trastornos o problemas emocionales y de conducta que van de leves a muy graves. La psicología anormal, sededica al estudio de tales trastornos.
Psicología experimental: los psicólogos experimentales estudian procesos psicológicos básicos, tales como la sensación, la percepción, el aprendizaje, lamotivación, etc. Trabajan principalmente en los laboratorios y utilizan tanto animales como seres humanos en sus investigaciones.
Psicología fisiológica: estudia las bases biológicas del comportamiento, enespecial del sistema nervioso y endocrino.
Psicología de la personalidad: Los psicólogos de la personalidad miden y describen la personalidad a través de entrevistas especialmente elaboradas alrespecto, formulan teorías sobre su desarrollo.
Psicología social: La psicología social es la rama que estudia la manera en que impresionamos a otros y somos influenciados por ellos, tanto en grupo como enlas relaciones íntimas. Estos psicólogos usan tales conocimientos para resolver los problemas prácticos que surgen en las relaciones públicas, la publicidad, en comunicaciones compuestas por miembrosde raíces étnicas diferentes, en los lugares de trabajo y en casi todas las situaciones en que la gente se relaciona.
Psicometría: Se ocupa del diseño de pruebas psicológicas (de desarrollo,inteligencia, personalidad, etc.) así como de su aplicación, corrección e interpretación. Diseñan pruebas de " inteligencia " identificando las características que quieren medir, generando los elementos de laprueba y desarrollando después métodos estadísticos para interpretar las puntuaciones.
Psicología industrial y de las organizaciones: Las personas y su trabajo son el área de investigación de lospsicólogos industriales, se preocupan por hacer el lugar de trabajo más confortable y productivo tanto para trabajadores como para empresarios. Desarrollan técnicas para adaptar el trabajo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas de especialización de la psicología
  • Areas De Especialización De La Psicologia
  • Areas De Especialización Del Psicólogo
  • Áreas De Especialización De Las Relaciones Públicas
  • Areas de especializacion de la ingenieria de sistemas
  • La importancia del eclecticismo y la especialización en la psicología
  • areas de la psicologia
  • Areas De La Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS