Áreas de la física

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Áreas de la físicaSuele dividirse la física en diferentes disciplinas, dependiendo del tipo de fenómenos que éstas estudien. No obstante, se encuentran muy a menudo interrelacionadas. Todas ellas contemplan su campo de acción tanto clásica como cuántica y relativistamente.Con el desarrollo y la evolución de las grandes áreas de la Física clásica aparecen nuevas ramas de la Física másespecializadas, que a menudo comparten sus campos de acción con la Química como: Física del estado sólido; Física de las altas energías; Física relativista; Física  
 
APLICACIONES DE LA FISICA
Las aplicaciones de la física se dan a distintas escalas:- La física cuántica permite el estudio de las partículas elementales, que nos entregan importante información que podría llegar a explicar el origen deluniverso y el Big Bang. Este tipo de aplicaciones se llevan a cabo en aceleradores de partículas.- A una escala intermedia, la física está tras los principales avances tecnológicos; permite diseñar y volar aviones, barcos y autos. Sus principios permiten que nuestras casas sean sólidas y seguras, y además está detrás de todas las estructuras y fábricas que producen lo que necesitamos.
cuántica;Física Química; Física n El espacio físico es el espacio donde se encuentran los objetos y en el que los eventos que ocurren tienen una posición y dirección relativas.1 El espacio físico es habitualmente concebido con tres dimensiones lineales, aunque los físicos modernos usualmente lo consideran, con el tiempo, como una parte de un infinito continuo de cuatro dimensiones conocido comoespacio-tiempo, que en presencia de materia es curvo. En matemáticas se examinan espacios con diferente número de dimensiones y con diferentes estructuras subyacentes. El concepto de espacio es considerado de fundamental importancia para una comprensión del universo físico aunque haya continuos desacuerdos entre filósofos acerca de si es una entidad, una relación entre entidades, o parte de un marcoconceptual. El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). El tiempo ha sido frecuentemente concebidocomo un flujo s Materia: es todo lo que ocupa un lugar en el espacio, que posee masa y volumen. Espacio:es la parte que ocupa un objeto sensible y la capacidad de terreno o lugar. Por ejemplo: “Lo siento, no hay más espacio en el salón”, “Vamos a tener que cambiar de cama ya que ocupa demasiado espacio”, “Ahí tienes un espacio libre para estacionar”. Tiempo:es una entidad o magnitud de carácterfísico que es infinito, es decir, que siempre es constante y nunca para, Cuando una cosa pasa de un estado a otro, y dicho cambio es advertido por un observador, ese periodo puede cuantificarse y medirse como tiempo.cesivo de microsucesos.uclear ;El 21 de octubre: Natalicio de Francisco Antonio Zea (1770).
22 de octubre: Día Mundial del Conocimiento de la Tartamudez y Día Internacional de laOscilación.23 de octubre: Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil y Día del Mol.24 de octubre: Natalicio de Rafael Urdaneta (1788), Día Mundial contra la Poliomielitis, Día de las Naciones Unidas, Día Mundial de Información sobre el Desarrollo, Día Internacional de la Biblioteca y Día del Trabajador Gráfico.
24 al 30 de octubre: Semana del Desarme.25 de octubre: Muere Manuel Gual (1800), DíaMundial del Karate y Día del Zapatero.
26 de octubre: Natalicio de José Gregorio Hernández (1864), Natalicio de Miguel Otero Silva (1908) y Día de la Suegra.
27 de octubre: Natalicio de Carlos Andrés Pérez (1922), Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, Día Internacional de la Corrección, Día del Corrector de Textos y Día Mundial de la Terapia Ocupacional.
28 de octubre: Natalicio de Simón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area fisica
  • áreas de la física
  • areas de la fisica
  • Areas De La Fisica
  • Áreas de la Fisica
  • areas de la fisica
  • Areas de la fisica
  • AREAS DE LA FÍSICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS