Áreas de la re ingeniera

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
UTILIZACIÓN DE REINGENIERÍA EN DIVERSAS ÁREAS

Antes de comenzar se debe aclarar que las motivaciones que han conducido a hacer la Reingeniería son muy diversas. En países desarrollados ha sido corriente el caso de empresas que han comenzado a declinar ostensiblemente en cuanto a liderazgo de mercado, utilidades y rentabilidad, y para las que se ha hecho indispensable hacer Reingeniería. Enpaíses en desarrollo, la motivación ha venido por la necesidad de hacer competitivos los productos que se venden en el exterior y de hacer viables las empresas que son afectadas por las importaciones. Para los bienes no transables (servicios) se da la motivación de aumentar la eficiencia.
No existe ninguna propensión hacia el tamaño de la organización, su aplicación puede beneficiar a empresas decualquier tamaño, y los métodos son los mismos. Igual se aplica a todas las industrias, desde la agricultura hasta la fabricación de productos de tecnología avanzada, y a las instituciones, desde hospitalarias hasta gubernamentales.

Estructura
Se deben eliminar en las organizaciones las estructuras piramidales, ya que éstas producen lentitud, centralización, inflexibilidad y protección a lostrabajadores ineficientes e ineficaces; claro está, debemos de estructurar en forma más vertical; descentralizando así las decisiones y facilitando la comunicación.

Reingeniería de negocios

Hoy en día, la reingeniería es un tema común en muchas empresas. Como toda actividad novedosa ha recibido diversidad de nombres, entre ellos, modernización, transformación y estructuración. Sin embargo, eindependientemente del nombre, la meta es siempre la misma: aumentar la capacidad de competir en el mercado mediante la reducción de costos. El re pensamiento y rediseño radical de los procesos de negocios es costoso y de alto riego, por tanto se hace cuando el funcionamiento de un proceso en específico es altamente eficiente, donde cualquier mejora es una diferencia, además, tiene que ser hechas porpersonas que estén preparadas para este "doloroso" proceso.

Tecnología

La tecnología debe estar al servicio del cliente; a través de ella se hace un mejoramiento de la capacidad decisoria del personal.

Clima y Cultura Organizacional

Los valores de los trabajadores y la organización, deben ser compartidos, creando un clima propicio para iniciativa, el aporte y el reconocimiento. Losgerenciales debe ser comunicativo y participativo, creador de compromisos, entrega, entusiasmo, y compromiso grupal intenso. Todos los trabajadores deben ir tras lo mismo: Misión / visión.

Reingeniería en recursos humanos

El factor humano no puede ser secundario a ningún otro factor en una empresa. El éxito de una compañía dependerá del desempeño de sus trabajadores, no importa el tamaño deesa fuerza laboral. La reingeniería debe entrar a funcionar si el negocio se basa en el nivel de desempeño. El proceso de reingeniería puede incluso depender más del desempeño de cada quien, si se diseña para lograr un proceso de negocios más eficiente que el anterior.

Reingeniería Humana
Proceso a través del cual una persona excelente se convierte en una persona todavía mejor, o una persona notan buena, se convierte en una persona con éxito, al obtener la capacidad de moldearse a sí misma, de rediseñarse, de afinar y ajustar sus valores y actitudes, de hacer un lado el egoísmo, de obtener y ampliar su calidad humana, su independencia y su interdependencia. Sus cimientos son: Las Creencias (religiosas y no religiosas), los Principios Universales, los valores derivados de éstos, la éticay la congruencia.

Los ejemplos que se presentan a continuación enfatizan la idea de diversidad de áreas.
Bank One Corp.:
El mayor problema que presentaba esta institución era que no tenía forma de saber si algún cliente se excedía en su crédito. Esto debido a la falta de sistemas integrados de información.
Los registros se encontraban repartidos entre sistemas computacionales separados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • re de area local
  • Re
  • la re
  • LA RE
  • los re
  • RE DE SU
  • Ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS