Áreas De Servicio Local En México

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Áreas de Servicio Local

¿Qué son las Áreas de Servicio Local?
Un Área de Servicio Local (ASL) es la zona geográfica delimitada en la que se presta el servicio telefónico local, es decir, es lazona donde nuestros Clientes pueden hacer llamadas locales desde y hacia cualquier punto de la ASL (sin importar que estén en ciudades distintas). Al interior de la misma ASL no se cobran llamadas deLarga Distancia Nacional (LDN), y por tanto, tienen la misma Clave Lada. En la actualidad existen en el país 397 ASL.

Antecedentes
Desde antes de la privatización de Telmex, se definían las Áreas deServicio Local y de Larga Distancia Nacional en función de la distancia, por ejemplo, cuando las conferencias recorrían distancias mayores a 12 km., se consideraban conferencias de LDN.Posteriormente, en 1988 se implementó una tarifa suburbana que consistía en un precio intermedio entre una llamada local y una de LDN. Esta tarifa suburbana se aplicaba entre las grandes ciudades del país y suszonas periféricas, por ejemplo: Xochimilco con la Cd. de México, Apodaca con Monterrey o Plan del Río con Veracruz.

En ocasiones, a solicitud de los Clientes, Telmex realizaba estudios específicospara evaluar la posibilidad de integrar localidades ubicadas en diferentes ASL a una misma zona de marcación local, con la autorización de la autoridad correspondiente.

En noviembre de 1998, laComisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) publicó una resolución mediante la cual se definía la consolidación de los grupos de centrales existentes en Áreas de Servicio Local y su calendario. Enjulio de 1999, Telmex puso en marcha dicho programa en beneficio del público usuario, consistente en integrar poblaciones que se comunicaban entre sí con llamadas de larga distancia nacional y que coneste programa cambiarían su marcación local.

El programa duró tres años. Después de grandes inversiones, durante julio de 1999 a junio de 2002, el total de las ASL en el país pasó de 2,200, a tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area de servicio
  • redes de area local
  • Características De Las Redes De Área Local
  • Red de area local
  • Red de area local
  • Red de area local
  • CUESTIONARIO_ REDES DE ÁREA LOCAL
  • redes de area local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS