Áreas Naturales Protegidas En La República Mexicana

Páginas: 17 (4249 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Áreas Naturales Protegidas en la República Mexicana
Aguascalientes
“Sierra Fría”
El Área Natural Protegida “Sierra Fría”, se localiza al noroeste del Estado de Aguascalientes dentro de los Municipios de San José de Gracia, Calvillo, Jesús María, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, a una altitud que varía de los 1,600 a los 3,050 msnm, siendo la región más importante del territorio estatal .Por ello, el 30 de enero de 1994, la Sierra Fría fue decretada “Área Natural Protegida”, bajo la categoría de “Zona Sujeta a Conservación Ecológica”. El área incluida en este decreto, abarca 112,090 hectáreas que representan el 20% de la superficie estatal.
http://esp.mexico.org/lapalabra/una/32388/sierra-fria-aguascalientes
Baja California
Parque nacional: sierra de san Pedro Martín
ElParque Nacional se localiza en la parte central del Estado de Baja California aproximadamente a 150 km. al Sureste de Ensenada y a 200 km. al Sur de Mexicali.
La sierra de San Pedro Mártir situada en las partes más elevadas de la cordillera Baja californiana, esta representa un refugio importante para gran número de especies faunísticas, entre ellas el borrego cimarrón, Trucha arco iris y lareintroducción del Cóndor de California. Constituye una reserva genética importante de especies forestales. Es la principal región captadora y reguladora de la precipitación pluvial en la entidad. Es considerado por especialistas y astrónomos internacionales como el mejor punto de observación astronómica en el hemisferio Norte. La superficie total del área natural protegida es de 63,000 ha.
Dentro de loslimites del Parque se pueden observar praderas, matorrales y bosques de coníferas, las praderas se encuentran en los valles que forman los parajes llamados La Grulla, Vallecitos y La Tasajera, los matorrales se distribuyen principalmente en los limites Sur y Oeste de la sierra
http://www.centrogeo.org.mx/ciberatlas/marcortes/cap3/anp.htm
Baja California Sur
Parque Nacional Bahía de LoretoSe localiza en el estado de Baja California Sur, en el municipio de Loreto, el total de la superficie del área natural protegida es 206,581 ha. Esta constituido principalmente por manglares, dunas costeras y matorral xerófilo.
Presenta una gran variedad de ambientes costeros marinos con fondos rocosos, arenosos, playas, cañadas, cañones submarinos, terrazas marinas, lo que ha favorecido junto consu posición geográfica el establecimiento de poblaciones de especies marinas en las provincias biogeográficas panámica, californiana. Se observa también un elevado endemismo de especies terrestres que habitan las islas, las que se encuentran consideradas como una importante reserva de germoplasma. Es un área ecológica de una gran biodiversidad y productividad natural.http://www.centrogeo.org.mx/ciberatlas/marcortes/cap3/anp.htm
Campeche
Laguna de términos (perla del golfo)
También denominada la "Perla del Golfo", la laguna de Términos está separada del Golfo de México por la Isla del Carmen, importante ciudad colonial de Campeche unida a tierra continental en el oeste por el puente "Zacatal" y en el este por el "Puente de la Unidad". El espejo de agua que abarca esta laguna mide 80kilómetros de este a oeste y 40 de norte a sur; ahí se forman otras lagunas y ríos que se interiorizan en el continente dando lugar a un importante complejo ecoturístico de gran magnitud. Como "Area de Protección de Flora y Fauna Silvestre y Acuática", es parte de una superficie de 721,000 hectáreas protegidas, decretada el 5 de junio de 1994, abarcando, además de la Laguna, extensa superficie dehumedales, importantes ecosistemas llenos de riqueza biótica.
http://www.tribunacampeche.com/paginas/turismo/laguna.htm
Coahuila
“Cuatro Ciénagas”
En el estado de Coahuila se localiza la Reserva de la biósfera Cuatro Ciénegas. Su increíble paisaje alberga una amplia biodiversidad. El Valle de Cuatro Ciénegas posee una de las concentraciones de flora y fauna más importantes de todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area protegidas de la Republica Dominicana
  • Áreas protegidas de república dominicana
  • Áreas protegidas de la república dominicana
  • Decreto de area natural protegida
  • Áreas naturales protegidas
  • Area natural protegida de el salvador
  • Areas Naturales Protegidas De Mexico
  • areas naturales protegidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS