Áreas naturales protegidas.

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Las áreas naturales protegidas (ANP) representan importantes porciones de nuestro territorio nacional, ya que albergan a cientos de especies tanto de flora como de fauna, además de que estos sitiospodemos obtener diversos beneficios, con la explotación racional de los recursos naturales que nos ofrecen, y disponemos también de los servicios ambientales que surgen de estas. En México existensitios destinados a la conservación y protección de nuestros recursos, es decir, que contamos con ANP, a lo largo y ancho de nuestro territorio, cada una de estas áreas además de crearse con el fin deestablecer un sistema de coordinado, se hacen también para cumplir otros objetivos específicos de manejo tales como:

Investigación científica
Protección de zonas silvestres
Preservación de lasespecies y la diversidad genética
Mantenimiento de los servicios ambientales
Protección de características naturales y culturales especificas
Turismo y recreación
Educación
Utilización sostenible delos recursos derivados de ecosistemas naturales
Mantenimiento de los atributos culturales y tradicionales.


De acuerdo a estos objetivos la LGEEPA (Ley General de Equilibrio Ecológico yProtección al ambiente) establece ocho categorías de manejo de áreas naturales protegidas, las cuales se nombran a partir de las diferentes características de las zonas.

Reservas de la biosfera: Estas sonáreas relevantes a nivel nacional ya que dentro de ellas habitan especies representativas de la biodiversidad nacional. En ellas se determina la superficie(s) mejor conservada(s) y de acuerdo con elartículo N. 48 de la LGEEPA se establecen zonas núcleo y zonas de amortiguamiento las cuales deben señalar la superficie que cubren respectivamente.

Parques Nacionales: Al igual que las Reservas de laBiosfera, tienen su importancia nacional, pues en ellas se encuentran ecosistemas de gran valor científico, y/o histórico, además de la belleza escénica que poseen.

Monumentos Naturales: Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas naturales protegidas
  • Area natural protegida de el salvador
  • Areas Naturales Protegidas De Mexico
  • areas naturales protegidas
  • AREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MEXICO
  • áreas naturales protegidas
  • Turismo en areas naturales protegidas
  • Areas naturales protegidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS