Áreas protegidas de ecuador

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Arrecife

Arrecife, en terminología náutica, es una roca, banco de arena, o cualquier otro elemento que yace 6 brazas (aprox. 11 metros) o menos bajo la superficie del agua durante marea baja. Muchos arrecifes son el resultado de procesos abióticos —deposición de arena, erosión de olas planeando afloramientos rocosos, y otros procesos naturales— pero los arrecifes más conocidos sonprobablemente los arrecifes de coral formados en procesos bióticos dominados por corales y algas calcáreas. Arrecifes artificiales, tales como pecios, se crean en ciertas ocasiones para mejorar la complejidad física en fondos arenosos sin relieve, con el fin de atraer a un conjunto de organismos más diverso, especialmente peces.

Punta

Lengua de tierra generalmente baja y de poca extensión que se meteen el mar.
Cabo
En geografía, un cabo o punta es un accidente geográfico formado por una masa de tierra que se proyecta hacia el interior del mar; recibe este nombre sobre todo cuando su influencia sobre el flujo de las corrientes costeras es grande, provocando dificultades para la navegación. Algunos cabos son especialmente famosos por ello, como el cabo de Hornos en Chile.
De España sepueden mencionar el cabo Finisterre, la Punta de Tarifa y el de Estaca de Bares, entre otros. En México tiene interés geográfico e histórico el Cabo Catoche, vinculado con las exploraciones que precedieron la conquista de México. En Perú, a los cabos se les denomina comúnmente puntas y muchos de ellos tienen poblaciones de aves guaneras. La Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guanerasreúne 11 cabos o puntas guaneras.

Bahía
Una bahía es una entrada a un mar, océano o lago, rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro. Es decir, una concavidad en la línea costera formada por los movimientos del mar o del lago. La bahía es el concepto geográfico opuesto a un cabo o a una península. Las grandes bahíassuelen considerarse golfos, pero no hay un límite exacto entre lo que es una bahía y lo que es un golfo;1 mientras que las bahías más estrechas se catalogan como fiordos.Entrante de mar en la costa,que puede servir de abrigo a las embarcaciones.
Suelen ser de gran importancia económica y estratégica para un país, ya que son los lugares ideales para la construcción de puertos.

Playa
Una playaes un depósito de sedimentos no consolidados que varían entre arena y grava, excluyendo el fango ya que no es un plano aluvial o costa de manglar, que se extiende desde la base de la duna o el límite donde termina la vegetación hasta una profundidad por donde los sedimentos ya no se mueven. Esta profundidad varía entre playa y playa dependiendo de la batimetría, geomorfología y el oleaje. Tambiénse encuentran generalmente en bahías protegidas del oleaje y se suelen formar en zonas llanas.
Área protegida
Las áreas protegidas son espacios creados por la sociedad en su conjunto, articulando esfuerzos que garanticen la vida en condiciones de bienestar, es decir la conservación de la biodiversidad así como el mantenimiento de los procesos ecológicos necesarios para su preservación y eldesarrollo del ser humano.
“Las áreas protegidas contribuyen a la conservación del patrimonio natural y cultural del país y ayudan a reducir las presiones causadas por algunas actividades humanas sobre estos ambientes. En ellas el impacto se reduce a la mínima expresión y, por tanto, se transforman en sitios de referencia para apreciar los beneficios de la protección.”

Patrimonio de la HumanidadPatrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial (ver patrimonio) es el título conferido por la Unesco a sitios específicos del planeta (sean bosque, montaña, lago, cueva, desierto, edificación, complejo arquitectónico o ciudad) que han sido nominados y confirmados para su inclusión en la lista mantenida por el Programa Patrimonio de la Humanidad, administrado por el Comité del Patrimonio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AREAS PROTEGIDAS DEL ECUADOR
  • áreas protegidas del ecuador
  • AREAS PROTEGIDAS DE ECUADOR
  • areas protegidas del ecuador
  • Areas Protegidas En El Ecuador
  • Áreas Protegidas Del Ecuador
  • Àreas protegidas del ecuador
  • Cuadro áreas naturales protegidas del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS