Áreas protegidas de El Salvador

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016



Áreas protegidas de El Salvador
Docente: Ronald Mejía
Estudiantes:
Natalia Nahir Güelmo Miranda #4
Valeria Michelle Turcios Torres #10
Grado: Primero Técnico
Sección: “A”
Fecha de entrega: lunes 12 de octubre.
Año: 2015




Índice
Índice…………………………………………………………………...1
Introducción……………………………………………………….......2
Parque “Elboquerón”...………….……............................................3
Arrecife “Los Cobanos”……………..…………………………….…4
Cerro “El Pital”………………………………………………………...5
Parque “Los Andes”…………………...............................................6
Eco albergue “Rio Sapo”………………...........................................7
Bosque de “Chaguantique”……………..........................................8
Conclusión………………………………..........................................9Anexos………………………….………………………………….....10
Bibliografía…………………………………………………………...11










Introducción
Las áreas protegidas (ANPs) son un fenómeno mundial que en los últimos 20 años ha tomado un importante auge. Estos instrumentos eco-políticos, son una forma de ver, entender, y producir el medio ambiente natural y las formas socio-culturales. Así mismo, las áreas protegidas son espacios ecológicos particulares endonde se busca manejar y controlar la relación entre el medio ambiente y las poblaciones humanas. Dentro de la actual preocupación Global por el medio ambiente muchos países se encuentran desarrollando áreas protegidas en sus territorios cuya implementación depende en gran medida de las políticas de cada nación, pero también, de las características ecologías, políticas y económicas de cadalocalidad en donde se establecen áreas.
Áreas protegidas de El Salvador

PARQUE EL BOQUERÓN
El Volcán de Quezaltepeque se ubica al oeste de la ciudad de San Salvador y es un macizo complejo que incluye los picos: Picacho (1,967 m.s.n.m.) y Jabalí (1,397 m.s.n.m.). Al cráter de le conoce como “El Boquerón“, tiene un diámetro de 1,500 m y se sitúa a 1,800 m de altura.
Anteriormente existió un lago dentrode El Boquerón, pero este desapareció durante la erupción de 1917, que dejo en su lugar un mini volcán conocido popularmente como Boqueroncito. Es posible visitarlo pero necesita tener una excelente condición física ya que el ascenso de regreso es retador. La visita se complementa con un recorrido entre plantaciones de hortalizas que puede comprar a los lugareños.
El Boquerón esta a tan solo 20minutos, ubicado al norte de plaza Merliot, en la zona del Boquerón podrá realizar excelentes paseos al caminar alrededor de su orilla, en la parte sur occidente cuenta con un bosque subtropical, y puede apreciar la belleza de la fauna, además de especies de violetas en los troncos de los árboles.
El visitante puede obtener la conexión con el corazón de la exuberante naturaleza que El Salvadorofrecer a turistas nacionales e internacionales brindándole un turismo de aventura y ecoturismo que protege el medio ambiente mientras que ayuda a la comunidad para desarrollar de manera sostenible. Con una buena asistencia de guías especializados, los visitantes pueden disfrutar de varios viajes y para las diferentes plataformas que conforman el parque, situado en las plantaciones de café en Nejapa,Quezaltepeque, a una altura que varía de 1011 MSNM metros sobre el mar.
Prohibiciones: hacer fuego, fumar, extraer plantas o animales, ingresar alimentos y mascotas, portar armas de fuego o que dañen el medio ambiente, caminar por senderos no autorizados.




ARRECIFE LOS CÓBANOS

La playa de Los Cóbanos, está ubicada en una ensenada de aguas tranquilas del Cabo Punta Remedios y con una comunidadde pescadores artesanales de mucha experiencia.
Por sus condiciones, Los Cóbanos es ideal para la práctica de kayaking, y cuando el mar incrementa su oleaje, se convierte en un lugar ideal para surfear.
La característica más importante de Los Cóbanos es que está localizado en el único lugar dentro del Pacífico Centroamericano de aproximadamente 160 km2 de formaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Protegidas En El Salvador
  • Areas protegidas de el salvador
  • Áreas naturales y protegidas de El Salvador
  • areas protegidas del salvador
  • Areas protegidas de el salvador
  • Áreas protegidas de el salvador
  • Areas naturales protegidas en el salvador
  • Areas Protegidas De El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS