áreas protegidas del ecuador

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
 Áreas protegidas del
Ecuador

Áreas nacionales de recreación: El Boliche, Isla Santay, Los Samanes, Parque-Lago

Parque binacional:El Cóndor (en la frontera con Perú)

Parques nacionales: Cajas, Colambo Yacuri, Cotopaxi, Galápagos, Llanganates, Machalilla, Podocarpus, Sangay, Sumaco Napo-Galeras y Yasuní.

Refugiosde vida silvestre: El Pambilar, El Zarza, Islas Corazón y Fragatas, La Chiquita, Manglar del Estuario del río Esmeraldas, Manglar del Estuario del río Muisne, Manglares el Morro, Marino costero Pacoche, Pasochoa y Santa Clara.

Reservas biológicas:El Quimi y Limoncocha.
Reservas de producción faunística: Chimborazo, Cuyabeno, Manglares El Salado, Marino costera Puntilla de Santa Elena.

Reservas ecológicas: Antisana, Arenillas, Cayambe Coca,Cayapas Mataje, Cofán Bermejo, Cotacachi Cayapas, El Ángel, Los Ilinizas, Mache Chindul y Manglares Churute.

Reserva geobotánica: Pululahua

Reservas marinas: Galera San Francisco.Más importantes:
Yasuni
La geomorfología del Parque está constituida por una sucesión infinita de pequeñas colinas suaves que son el resultado del paso milenario de los ríos y dan el contexto general que alberga su impresionante biodiversidad. El Parque comprende importantes cuencas de los ríos Napo, Yasuní, Tiputini, Nashiño, Cononaco y varios afluentes del Curaray, río que limita al Parquepor el sur. Por el Napo, al norte, desde la ciudad de Francisco de Orellana (Coca) hasta Nuevo Rocafuerte el río recorre aproximadamente 300 km., creando más de 120 islas a su paso; este río es navegable en toda su trayectoria. Son diferentes los orígenes de los ríos en el Parque Nacional Yasuní; unos proceden de los Andes y se los conoce como ríos de aguas blancas por la alta cantidad desedimentos que arrastran consigo desde la cordillera. Otros nacen en la misma Amazonia y se los conoce como ríos de aguas claras dado que están teñidos por un cierto grado de contacto con hojas en descomposición; por último están los de aguas negras, más bien con el color del té debido al contacto permanente con la hojarasca y a los taninos que adquiere de las hojas


Galápagos
El Archipiélago deGalápagos es una de las mayores atracciones científicas y turísticas del Ecuador; sin lugar a dudas, constituye el atractivo más conocido y famoso del país.Es de origen volcánico, y está formado por trece islas grandes, seis menores y 42 islotes, localizados al norte y al sur de la línea equinoccial; el 97% de la superficie total de las islas es parte del Parque Nacional Galápagos, a excepción de lasáreas habitadas en Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela, Floreana y la isla Baltra, ocupada esta última por las Fuerzas Armadas del Ecuador. Constituyen el primer Parque Nacional Ecuatoriano; fue establecido en 1936 con la finalidad de preservar en estado natural a su flora y fauna, y a los excepcionales paisajes que componen su escenario. En 1959, con el objetivo de administrar esta área, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas protegidas de ecuador
  • AREAS PROTEGIDAS DEL ECUADOR
  • AREAS PROTEGIDAS DE ECUADOR
  • areas protegidas del ecuador
  • Areas Protegidas En El Ecuador
  • Áreas Protegidas Del Ecuador
  • Àreas protegidas del ecuador
  • Cuadro áreas naturales protegidas del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS