Áreas y tecnologías que intervienen en la automatización - sac

Páginas: 23 (5630 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
ÁREAS Y TECNOLOGÍAS QUE INTERVIENEN EN LA AUTOMATIZACIÓN
INTRODUCCIÓN
La Ingeniería en Automatización y Control Industrial es una carrera que cada día se ve con mayor demanda en el ámbito industrial debido a que cada día los procesos de producción que tienen las empresas están en una constante carrera contra el tiempo debido a que los retardos en los procesos de producción en algunas empresaspueden incluso generar grandes pérdidas de carácter monetario.

Entre las áreas donde se desarrolla esta disciplina se destacan sectores industriales en rubros como la Minería, Celulosa, Metalmecánica, Automotriz, Textil, Alimentos, Integración Ingenieril entre otras que requieran de una optimización en su sistema de producción.
El tema de automatización nos dará una visión muchísimo más ampliade lo que puede ayudar esto a una empresa ya que se va a dar en la misma un proceso de mecanización de las actividades industriales para reducir la mano de obra, simplificar el trabajo para que así se de propiedad a algunas maquinas de realizar las operaciones de manera automática; por lo que indica que se va dar un proceso más rápido y eficiente.
Como dijimos anteriormente al darse una mayoreficiencia en el sector de maquinaria, lograra que la empresa industrial disminuya la producción de piezas defectuosas, y por lo tanto aumente una mayor calidad en los productos que se logran mediante la exactitud de las maquinas automatizadas; todo esto ayudara a que la empresa industrial mediante la utilización de inversiones tecnológicas aumente toda su competitividad en un porcentaje considerablecon respecto a toda su competencia, y si no se hace, la empresa puede sufrir el riesgo de quedarse rezagado.

OBJETIVOS
El objetivo de la Automatización de los sistemas de distribución, es tener un control centralizado de los sistemas, para tomar decisiones oportunas orientadas a mejorar la operación, corregir fallas, eficiente el servicio prestado a los usuarios y reducir costos. Laautomatización da la posibilidad de intervenir en tiempo real para controlar eventos, una vez monitoreadas las variables criticas, se puede tener un control de las mismas, por ende la automatización es una herramienta muy potente para la eficiencia energética y de agua.

OBJETIVOS GENERALES

A. Formar recursos humanos que contribuyan al proceso de modernización de la Industria y la AgroindustrialColombiana, con cubrimiento de las más elementales hasta las más complejas, tanto en máquinas y equipos como en capital disponible.
B. Formar recursos humanos con visión integral en cuanto a los requerimientos del medio y su ubicación en el contexto mundial.
C. Formar un profesional capaz de aprovechar los desarrollos tecnológicos existentes en el campo de la automatización, con elpropósito de adecuarlos al medio y de generar innovaciones que mejoren los existentes.
D. Formar un profesional con permanentes inquietudes investigativa, tendientes a desarrollar ciencia y tecnología, de acuerdo a las oportunidades que le brinda el medio.
E. Formar un profesional con conocimiento e Identificación del país y de su estructura social y su gobierno.

MARCO TEÓRICO

LAAUTOMATIZACION INDUSTRIAL

Entrada- Bloque Salida -

EL CONTROL EN LA EMPRESA
El esquema de regulación en feedback es aplicable a muchos de los procesos de la empresa, dando lugar a diferentes clases de control según sea la aplicación.

Algunos de ellos son:
• Control de producción
• Control de calidad
• Control de presupuestos
• Control de procesos

Los elementos esenciales del control van aseguir siendo siempre la medida de Variables del proceso a controlar, la realimentación de las variables medidas, la comparación con una consigna previamente establecida y, en función de esta última, la actuación sobre el proceso.

LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
Automatizar un proceso es conseguir que, aplicando el mecanismo de feedback, funcione sin intervención humana. Como veremos, esta idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia de automatizacion
  • COMO SACAR EL AREA DE POLIGONOS
  • Area de tecnologia
  • Tecnologia En Automatizacion Electronica
  • areas que intervienen
  • La Tecnologia Y Su Relacion Con Otras Areas De Conocimiento
  • La Tecnología Dentro Y Fuera De Las Áreas
  • Área Ingeniería y Tecnología Uanl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS