Átomo

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
ESTRUCTURA ATÓMICA








Etimología: a = sin, tomo = división

Etimológicamente la palabra átomo significa sin división. Esto hace pensar que constituye la última parte que se dividela materia; sin embargo, no es verdad porque ahora se comprueba que el átomo si se divide en fracciones más pequeñas como protones, neutrones, electrones, quarkz, aunque en las reacciones químicasactúan como unidades indivisibles.




La ida y la palabra átomo fue considerada hace unos 2500 años a.C, pero más como un concepto filosófico, pues, solo hace unos 200 años, esto es a partir de 1800,se inicia el verdadero estudio que hasta la presente fecha no ha terminado y que el hombre tiene que seguir investigando, pues, hay muchos fenómenos inexplicables y esto se debe al desconocimiento dela verdadera estructura compleja del átomo.

1. TAMAÑO DE LOS ÁTOMOS
El tamaño real de un átomo es difícil medir debido a su extremada pequeñez. El cerebro humano es incapaz de imaginar su tamaño.El ejemplo que cita Miller, es suficiente para comprender lo dicho; que para poder contar cuántos átomos están contenidos en una gota de agua, se requerirían 40000 años, contando día y noche todoslos habitantes de los Estados Unidos de Norteamérica, usted se imaginará cuántos átomos existirá en un vaso de agua, de cola, de jugo, etc.

Preguntas acerca de ¿cómo se puede decir que el átomo estáformado de dos partes: núcleo y envoltura?, ¿cómo se puede determinar el número de protones, neutrones y electrones que lleva el átomo, ya no resultan difíciles de explicar.

La respuesta se loencuentra y aclara con un experimento muy sencillo, llamado caja sellada, que consiste en: disponga una caja de madera o de catón (puede servir la caja de tizas o de zapatos). Introduzca una bola, coloquela tapa, lleve junto a su oído y concéntrese, produzca movimientos de adelante hacia atrás (cómo sube y baja), luego movimientos de izquierda a derecha.

Luego añada a la caja otro objeto, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS