Átomos en nuestra vida diaria.

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
ATOMOS EN NUESTRA VIDA DIARIA
Investiga para que se utilizan los siguientes minerales: tantalio, plomo, plata, antimonio, oro, uranio, níquel, platino, indio, cobre, estaño, litio.
Tantalio: Se usa como aleación de aceros especiales y como material refractario.
Plomo: Se usa para fabricar acumuladores, tuberías de varios tipos, revestimientos, pintura y como antidetonante de gasolina.Níquel: Se usa para fabricar varias aleaciones de un gran valor industrial. Por ejemplo el acero inoxidable.
Cobre: Gracias a su resistencia en los ambientes, se puede usar en techos, cúpulas, grandes esculturas, etc. También gracias a que es el mejor conductos de calor se puede usar en refrigerantes, electrónica y relojería. Por último, se utiliza en cables y líneas de alta tensión, enchufes, motores,aparatos electromagnéticos y sistemas de comunicaciones.
Plata: Principalmente fines monetarios. El bromuro de plata se usa para las fotografías. El nitrato de plata en la medicina se usa para quitar las verrugas. Se usa también en la construcción de espejos que son altos en reflectividad.
Antimonio: Se usa en la producción de diodos, semiconductores y detectores infrarrojos. Sus compuestos seusan para la fabricación de materiales resistentes al fuego, vidrio, pintura y esmaltes.
Platino: Se usa como catalizador, para hacer joyería y prótesis dentales. También se usa para construir materiales de laboratorio como crisoles, platos de evaporación y capsulas de combustión.
Estaño: Como protector de latas de conserva de hierro y cobre, disminuye la fragilidad del vidrio. Su sulfuro seusa para dorar artículos de madera.
Oro: Se usa en naves espaciales, lo vuelven capas finas y es colocado en las conecciones eléctricas para asegurar una buena conducción, el oro coloidal se está estudiando para la medicina y fines biológicos, se usa en joyería, monedas, y recubridor protector de satélites ya que refleja de manera excelente la luz infrarroja.
Uranio: usado como combustible parareactores nucleares se ha utilizado para la fabricación de la bomba atómica. También se utiliza para giróscopos y como contrapeso para el control de aeronaves.
Indio: Se usa en aleaciones para prótesis dentales y motores eléctricos, también para hacer espejos, e inclusive son tan buenos como los de plata ópticamente, y los superan gracias a su resistencia a la corrosión atmosférica.
Litio: Seusa para fabricar vidrios especiales, que teniendo este elementos se les hace una mayor transparencia para la radiación ultravioleta, también para elaborar esmaltes para usarlos en la cerámica.
Investiga sobre el impacto en el entorno y en la salud humana del uso de los metales pesados (plomo, cromo, cadmio, mercurio, bario y berilio)
Ya que los metales pesados son altamente tóxicos, dañan lasalud humana, haciendo que nuestro cuerpo reaccione de manera alérgica a éstos, y en los peores de los casos, puede inmovilizar alguno de nuestros aparatos, dejándonos en la muerte. En cuanto al medio ambiente, los metales pesados se encuentran de forma natural en el medio ambiente, pero gracias a las actividades humanas se pueden volver dañinos para el planeta, por ejemplo la extracción minera,emisiones vehiculares, fundición del cobre, producción de cemento, entre otras.
¿Por qué no se usa la plata en alambres para electricidad si es buen conductor de ésta?
Si es mejor conductor de electricidad y calor, pero su costo hace que se utilicen metales más baratos, por ejemplos el cobre.
¿Por qué se tardó tanto tiempo en descubrir el primer elemento de los gases nobles y porque metalescomo el cobre y el oro se descubrieron mucho antes?
Estos metales ya eran descubiertos desde la antigüedad, pero los gases nobles pudieron ser descubiertos después gracias al desarrollo de la química neumática, que es la realización de experimentos con gases.
Al ganar un electrón el hidrogeno alcanza una configuración electrónica estable. ¿Por qué no está ubicado en el grupo 7ª con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnologia En Nuestra Vida Diaria
  • La importancia del átomo en la vida diaria
  • la química en nuestra vida diaria
  • Contabilidad en nuestras vidas diarias
  • la importancia de la economía en nuestra vida diaria
  • Proyecto:"queroseno y gasolina en nuestra vida diaria"
  • Ensayo De La Importancia De La Econom A En Nuestra Vida Diaria
  • ¿Cómo afecta la dilatación térmica en nuestra vida diaria?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS