Átomos

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Cuál es la principal colaboración de J. J. Thomson al conocimiento de las partículas subatómicas?
Thomson examinó los rayos positivos, estudiados anteriormente por E. Goldstein. Creó el modeloatómico que lleva su nombre.
-Thomson recibió el premio Nobel de Física en 1906 por sus estudios acerca del paso de la electricidad a través del interior de los gases.
-Escribió varias obras, entrelas que destacan: The Discarge of Electricity Through Gases, Conduction of Electricity Through Gases, The Corpuscular Theory of Matter, The Electron in Chemistry y Recollections and Reflections.Thomson examinó además los rayos positivos. -Investigó la naturaleza de los rayos catódicos. - demostró que los campos eléctricos podían provocar la desviación de los rayos catódicos. -En 1897 descubrióuna nueva partícula y demostró que ésta era aproximadamente mil veces más ligera que el hidrógeno. -Fue el primero que identificó partículas subatómicas. -Dio importantes conclusiones sobre esaspartículas cargadas negativamente. -Construyó un aparato con el que obtuvo la relación entre la carga eléctrica y la masa del electrón. -Descubrió que el neón posee dos isótopos, el neón-20 y el neón 22
Enqué avanza el conocimiento del átomo con el descubrimiento de Rutherford?
El descubrimiento de la naturaleza de las emisiones radiactivas permitió a los físicos profundizar en el átomo, que, según secomprobó, consistía principalmente en espacio vacío. En el centro de ese espacio se encuentra el núcleo, que solo mide, aproximadamente, diez milésima parte del diámetro del átomo.
Ernest Rutherforddedujo que la masa del átomo está concentrada en su núcleo. También postuló que los electrones (ver glosario), de los que ya se sabía que formaban parte del átomo, viajaban en órbitas alrededor delnúcleo. El núcleo tiene una carga eléctrica positiva; los electrones tienen carga negativa. La suma de las cargas de los electrones es igual en magnitud a la carga del núcleo, por lo que el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS