Èxodo

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Análisis de relato.
Titulo: Éxodo
Género: Narrativo
Subgénero: Histórico

1._ Personajes
(Descripción física y psicológica)

Jehovah: Físicamente no se le describe en el relato, puesto quees el Dios de los cielos. Aunque a veces aparece en forma de nube o fuego.
Psicológicamente encontramos, un personaje soberbio que muestra su poder, para intimidar tanto a los egipcios como a losisraelitas.
Le gusta ser magnificado por el pueblo. Sin embargo no castiga a las tribus, por su desobediencia y cumple con sus promesas.
Moisés: En la narración se muestra toda su vida, desde sunacimiento, juventud y vejez. (No se dan a conocer muchos detalles sobre su físico).
Psicológicamente: el es un hombre sumiso, También es noble.
Faraón: No se revela la suficiente información desu físico, podemos suponer que era joven y fuerte.
Psicológicamente: él es avaricioso, rencoroso, que solo muestra egoísmo. Un ser sumamente ególatra y controlador. Un personaje tirano.
Israelitas:Están conformados por doce tribus. Es un pueblo temeroso y desobediente.
Aarón: El es un hombre dos años mayor que su hermano Moisés. Psicológicamente: el es obediente, fácil de dirigir o manejar.Opinión personal
Me parecen interesantes los textos bíblicos, sus historias y narraciones, porque han marcado nuestra sociedad, desde tiempos remotos y aún siguen vigentes. Y tal vez de esta manerapodemos entender nuestro actuar, y darle respuesta a tantas preguntas que tenemos y no podemos comprender.
La existencia de los dioses, siempre ha sido creada para explicarnos aquello que noentendemos, y para ocultar nuestros miedos.
Se ha manejado a través del tiempo, como una forma de sumisión y la manera más fácil de manipulación en la ideología de las civilizaciones antiguas ycontemporáneas.
En lo que corresponde; a las diez plagas que azotaron a Egipto, estoy de acuerdo que el faraón era un ser despreciable. Sin embargo el mismo Jehovah dice, que él es quien endurece el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exodo
  • Exodo
  • El Exodo
  • Exodo
  • El exodo
  • exodo
  • El exodo
  • exodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS