ÉBOLA

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
ÉBOLA
FIEBRE HEMORRÁGICA DEL ÉBOLA*
El virus del Ébola pertenece a la familia de los Filoviridae (filovirus), y comprende cinco especies distintas: Zaire, Sudán, Bundibugyo, Costa de Marfil yReston. Las tres primeras se han asociado a importantes brotes en África, con una elevada tasa de mortalidad (25%–90%).


¿Cómo aparece?
   En la primera gran epidemia africana de 1976 murió el 92% delos sujetos infectados por lo que se llegó a considerar a la enfermedad del virus del Ébola como una de las más mortíferas jamás conocidas. El primer caso de la entonces llamada fiebre hemorrágica deorigen desconocido, tuvo lugar el 26 de agosto de 1976 en Yambuku, una ciudad del norte del Congo (antiguo Zaire) por donde discurre el río Ébola. Se trataba de un maestro de enseñanza básica, de 44años de edad, quien tras regresar de un viaje por el norte del Zaire presentó fiebre elevada y mal estado general por lo que fue diagnosticado como un grave caso de malaria siendo tratadoineficazmente con quinina.

ANTECEDENTES
El virus del Ébola se identificó por primera vez en 1976 en una provincia ecuatorial occidental del Sudán y en una vecina región del Zaire (actual RepúblicaDemocrática del Congo), después de que se registraran epidemias en las áreas de Nzara y Yambuku, respectivamente. Desde entonces, se han documentado unos 1.850 casos y más de 1.200 fallecimientos.VACUNA Y CURAS
No hay vacuna contra la EVE. Se están probando varias, pero ninguna está aún disponible para uso clínico.
Los casos graves requierencuidados intensivos. Los enfermos suelen estar deshidratados y necesitar rehidratación por vía intravenosa u oral con soluciones que contengan electrólitos.
Tampoco hay ningún tratamiento específico,aunque se están evaluando nuevos tratamientos farmacológicos.





TRANSMISIÓN
El virus del Ébola se transmite por contacto directo con sangre, secreciones y otros líquidos corporales, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • Ebola
  • ebola
  • EBOLA
  • El ÉBOLA
  • Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS