Época Clásica Griega

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
GRECIA, PERIODO CLÁSICO

Diferentes obras relevantes de la época del clasicismo griego, que se da entre el 475 a.C. (fin de las Guerras Médicas) y el 323 a.C. (muerte de Alejandro el Grande).MIRÓN se interesó por el cuerpo humano en movimiento, surgiendo EL DISCÓBOLO, una escultura mundialmente conocida perteneciente al arte griego. La posición del hombre que sostiene el disco el cual sedispone a lanzar, está inclinado hacia delante y apoyado firmemente en la pierna derecha. En este momento congelado que es la representación del autor, se muestra un estudio anatómico perfecto, perocontrasta el hieratismo de su cara inexpresiva. Hay numerosas copias de mármol de dicha escultura, lo que indica que también se hizo muy famosa en tiempos romanos.
FÍDIAS conocido también por losrelieves del Partenón, creó una de las esculturas más aclamadas de su época: LA ATENEA PARTENOS, la cual se encontraba en el centro del mismo templo. Es la culminación de la representación de la diosa, sehizo crisoelefantina en oro y marfil, superando los 12 metros de altura. El proyecto tuvo que estar hecho en el 448 a.C. cuando comenzaron las obras en el Partenón, puesto que las dimensiones de laestatua condicionaron la estructura y dimensiones de cella. El péplum de la obra muestra numerosos pliegues colocados de forma natural. Lleva un casco ático, un escudo y sostienen la Niké en la manoderecha. No se conserva la original, tan solo se poseen copias como la que se encuentra en el museo de Atenas.
EL DORÍFORO, hecho por POLICLETO, da forma a la máxima aspiración de los escultores griegos,que era la perfecta proporción de la obra dentro del naturalismo. El autor establece el canon que formaliza que las medidas perfectas del cuerpo son siete veces la altura de la cabeza. Policleto deesta forma, trata de solucionar los problemas de proporción tan detectables en los Koúros i Kores, pues comienza a utilizar las matemáticas como factor decisivo en la representación de la simetría....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De La Epoca Clásica Griega
  • ÉPOCA CLÁSICA
  • Epoca Clasica
  • Época clásica
  • Época Clásica
  • Época Clásica
  • Epoca clásica
  • Época Clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS