Época colonial

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
¿Qué es la época colonial?
El colonialismo es la influencia o la dominación de un país por parte de otro, habitualmente más poderoso económicamente o militarmente, de una forma violenta a travésde una invasión militar, o sutil sin que intervenga la fuerza. Los motivos para la colonización pueden ser: poder, riqueza, dominio de tierras y sus recursos, estrategia, estrategia económica,reivindicaciones históricas, etc.
Es correcto lo que dice la mayoría. Época en la que los españoles gobernaban los territorios de América por medio de Gobernadores o Virreyes. En España se los denominabaTerritorios o Colonias de Ultramar y tenía el derecho sobre estas tierras por haberlas descubierto y conquistado según las leyes internacionales de ese momento. El beneficio de tener colonias eraeconómico, ya que desde ellas se enviaba a Europa todo tipo de especias, alimentos, maderas, semillas de nuevos cultivos, carnes saladas entre otras cosas. Inclusive esclavos. 
No solo España tenía colonias.También existían colonias francesas, portuguesas, inglesas, alemanas, italianas, holandesas, etc. por todo el mundo. 
También puede hablarse de Época Colonial cuando nos referimos a arte, cultura yreligiosidad.
CASTA:
Es un sistema social en el que el estatus personal se adjudica de por vida, por tanto en las sociedades organizadas por castas los diferentes estratos son cerrados y elindividuo debe permanecer en el estrato social en el que nació. Las características que diferencian los distintos estratos sociales son: la raza, la religión, etc... Que por accidente adquiera al nacer y conlo cual no puede cambiar. Las sociedades de castas pueden verse como sociedad de clase en la que se adquiere clase social con el nacimiento. Los sistemas de castas rechazan las relaciones estrechascon miembros de otras castas. Esa "pureza" de castas suele mantenerse mediante regla de endogamia, el matrimonio debe ser entre personas del mismo grupo social.
Se le llama Casta a la Organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca colonial
  • la epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • Epoca Colonial
  • Epoca Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS