Época de reforma en México

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
ÉPOCA DE LA REFORMA EN MÉXICO























Época de la reforma
La guerra de reforma en México fue la lucha entre los liberales los conquistadores. Losconservadores dominaban la historia del siglo XLX. Los liberales querían un gobierno federal que limitara el poder de la iglesia católica y su influencia militar en el país. Por el contrario, los conservadoresquerían un gobierno centralista, una monarquía junto con la iglesia.
Influencia, poder y privilegios de la Iglesia Católica en México

El desafío de los liberales a la hegemonía de la IglesiaCatólica en México se produjo en etapas, incluso antes de la década de 1850. Medidas adoptadas a nivel estatal desde la década de 1820 y las medidas de reforma de Valentín Gómez Farías llevaron a la defensapolítica de la identidad católica de México, incluyendo la integración de la Iglesia y el Estado. Esto incluye periódicos católicos como La Cruz y los grupos conservadores que atacaron fuertemente laspolíticas y la ideología liberal. Esta ideología tiene sus raíces en la Ilustración europea, que pretendía reducir el papel de la Iglesia Católica en la sociedad. Las reformas iniciadas en los años1830 y 1840 se unieron en principio a las leyes de la época de la Reforma, que fueron aprobadas en dos fases, desde 1855 hasta 1857 y luego desde 1858 hasta 1860. La Constitución de 1857 de México fuepromulgada cerca del final de la primera fase. Más Leyes de Reforma se promulgaron de 1861-1863 y después de 1867 después de que los liberales salieron victoriosos después de dos guerras civiles consus opositores conservadores.
Leyes de reforma
LA LEY JUAREZ
La primeras Leyes de Reforma Liberal se aprobaron en 1855. La Ley Juárez, en honor a él, restringió los privilegios clericales, enconcreto a la autoridad de los tribunales de la Iglesia, al subvertir su autoridad a la ley civil. Fue concebida como una medida moderada, en lugar de suprimir los tribunales de la iglesia por completo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca De La Reforma
  • Reforma del estado en méxico: reforma constitucional
  • reformas en mexico
  • Reforma del estado en mexico
  • REFORMAS EN MEXICO
  • Reformas de México
  • reformas de mexico
  • Reformas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS