Época Feudal

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
En esta época la tierra fue una de las medidas de la riqueza de los hombres, la economía se ruralizó totalmente: el dinero perdió su importancia disminuyeron las actividades artesanales.La gente se concentro en los feudos que era como pueblos y allí se producía todo lo que necesitaban.
Seguían con el cultivo de la tierra que claro estaba en manos de los señores feudales,quienes dividían sus dominios otorgando a cada trabajador una porción para su subsistencia y reservando una parte. Los campesinos tenían que labrar las tierras y pagar pues un tributo desus parcelas.
El feudo era considerado como centro de explotación agrícola, en él existían los campesinos libres y siervos de la gleba. En ese entonces era difícil ya que no existen losproductos o instrumentos en la actualidad con los que facilitan el trabajo de cultivar.
También fabricaron lo que es las carretillas, mazas (parecida a un martilló), rodillos y cinceles.Como en todas las sociedades había desigualdad y existían grupos sociales que eran: la clase dominante, formada por clérigos y quereros, y los trabajadores que eran hombres libres y nolibres (siervos de la gleba). Cada clase hacia diferentes cosas porque existían diferentes niveles, no todos los miembros de la clase acomodada tenían los mismos privilegios ni todos lostrabajadores eran igual de pobres.
Los hombres libres tenían libertad pero estaba limitada por sus deberes y los siervos de la gleba quienes tenían más obligaciones que derechos. La mayoría deestos trabajadores en esta época eran siervos gleba.
CONCLUSION.-
Que pues vivían muy mal en esa época bueno había mucha desigualdad que no había servicios para los siervos de la glebacomo eran los doctores solo para los que tenía dinero y los que más trabajaban que eran los siervos de gleba pues no tenia casas, eran chozas que estaban en el bosque o cerca de los castillos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Época Feudal
  • epoca feudal
  • los siervos epoca feudal
  • La Venganza En Èpocas Del Feudalismo
  • Feudalismo en la epoca colonial
  • Administracion en la epoca feudal
  • Administracion en la epoca feudal
  • La administracion en la epoca feudal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS