Épocas y estilos

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Actividad de organización y jerarquización

Arte románico
Madura en época del florecimiento medieval, que marca el advenimiento del Sacro Imperio Romano Germánico, a mediados del siglo X, ysucede al auge del arte bizantino. Este estilo es la primera gran expresión artística de la Europa Central, su manifestación autóctona, posee unidad estética gracias a la unidad cultural alcanzada por elImperio. Acusa el flujo del arte bizantino, pero contiene espíritu propio que se distingue de elementos orientales y va predominando sobre aquellos a medida que se fortifica y depura en caracterespropios. Se extiende hasta mediados del siglo XII, la época de las cruzadas, cuando el espíritu occidental se ha definido en Europa, dando paso al estilo gótico.

Arte Gótico
Expresión pura delespíritu europeo. La influencia del arte orinetal ha quedado asimilada en elementos que son factores del propio arte.Se extiende desde mediados del siglo XIII hasta la mitad del XV, dando paso alRenacimiento,marcado históricamente por invasión de turcos en el antiguo Imperio Bizantino de Oriente,no penetró en Europa Central por vigor que había adquirido su civilización.

Arte del Renacimiento
Coincidecon periodo histórico del mismo nombre. Podemos situarlo entre el 1450 y principios del siglo XVI, con el principio de la Reforma.

Arte Barroco
Estilo que se ha interpretado como fruto de laContrarreforma. Con independencia de dudas que puedan surgir de esta apreciación, es seguro que se da en la arquitectura, como una expresión contrarreformista. Comprende la época del Despotismo Ilustrado,hasta el advenimiento de Luis XV.

Arte Rococó
Abarca el periodo que va de Luis XV a la Revolución Francesa, cuando Europa es sacudida por serie de convulsiones que cambian por completo elconcepto de la viuda y de la cultura.

Arte Neoclásico
Expresión del Imperio Napoleónico, de breve duración pero, nutrida de expresiones artísticas. Puede situarse entre los años 1810 y 1845, cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca (Estilo Arquitectónico) | Estilo Internacional
  • cada epoca tiene su estilo
  • Epocas Y Estilos (Linea Del Tiempo)
  • Epocas y estilos del arte
  • Generos Musicales O Estilos Mas Influyentes De Cada Epoca De La Musica Clasica
  • Epoc
  • epoc
  • epoca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS