Érase una vez una Fabrica

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Érase una vez una Fabrica……
Fábula Sobre la Calidad

A manera de Introducción vemos que actualmente las economías son totalmente globalizadas. El entorno tanto para las grandes empresas, como paralas medianas y pequeñas, sea cual sea su tipo de actividad, está cambiando a un ritmo muy veloz. Dentro de este marco, empresas e individuos deben adaptarse a los nuevos retos, capacitándoseyponiéndose al día con los cambios tecnológicos y adoptando una nueva visión del comercio y del mundo.
Dentro de esa nueva visión, la necesidad de satisfacer plenamente las necesidades a los consumidores yusuarios de productos y servicios, la creatividad puesta al servicio de la innovación, y el producir bienes de óptima calidad y al costo que fija el mercado, son los objetivos a lograr.
Estosobjetivos noson algo que pueda lograrse de una vez, por un lado requiere concientización y esfuerzo constante para lograrlos, pero por otro lado, necesita de una disciplina y ética de trabajo que lleven aempresas, líderes y trabajadores a superarse día a día en la búsqueda de nuevos y mejores niveles de calidad que los mantengan en capacidad de competir.
“La planificación de la calidad, control de lacalidad ymejora de la calidad son los instrumentos del directivo para la gestión de la calidad” [1].
No tomar conciencia de estos cambios y necesidades, llegará a ser letal para todos aquellos que no locomprendan y entiendan debidamente. Las empresas e individuos deben entrenarse y mejorar día tras días, pues en ello también está depositada su supervivencia.

¿Porque deberíamos dedicartiempo a mejorar yplanificar la calidad?
La calidad es un asunto de supervivencia empresarial, en un mundo altamente competitivo y con economías de escala globalizadas las empresas y sus dirigentes deben procurar quela calidad sea una tarea de todos en la organización.
Podríamos decir que agregar valor en conocimiento y diferenciar el producto debe ser una de las estrategias centrales para lacompetitividad, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erase una vez una fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica
  • Erase una vez una fabrica
  • ERA SEA UNA VEZ EN UNA FABRICA
  • ERA SEA UNA VEZ EN UNA FABRICA
  • Erase una vez, una fabrica
  • Erase una vez una fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS