Érase una vez..

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Me enseñaron a querer por encima de todo, quién sabe porque pero me enamore... Tálvez por errores del pasado te alejé de mi, pero quiero un futuro que nos vuelva a unir..
La història ens conta comla vida de Natalia, protagonista i narradora d’aquest llibre, es capgira quan coneix a Quimet en un ball de la festa major a la plaça el Diamant. Natalia deixa al se nuvi per Quimet, i es casa amb ell.A partir d’aquí passa a dir-se Colometa per desig del seu home, i perd progressivament la seva d’identitat. Aquest fet es reflecteix en la submissió de Natàlia a la voluntat den Quimet. Els exemplesmés clars d’aquesta submissió són d’una banda que li obliga a tenir dos fills i d’altra a omplir la casa de coloms. La nostra protagonista ho acceptava tot, i desprès anava a contar-li elLa historiacomienza cuando una joven, Natalia, sale con una amiga, Julieta, a la plaza del Diamante (de ahí el nombre de la novela, porque es el lugar donde empieza todo). Allí conoce a Quimet, que desde elprincipio da muestras de la autoridad que quiere tener sobre ella. Por ejemplo, esa misma noche le cambia el nombre y empieza a llamarla Colometa.
Un año más tarde, Natalia y Quimet se casan. Tienen doshijos, Antoni y Rita, y su historia se caracteriza por el carácter autoritario de Quimet. Él le dice a su mujer lo que tiene que hacer y se enfada si ella le contesta lo contrario; también se inventaunos falsos dolores para llamar la atención y que ella esté por él, etc. Es una relación difícil, pero Natalia es una chica que no sabe decir que no a la gente y aceptará todo lo que Quimet le manda.La situación empeora cuando llega una paloma a casa y a Quimet le da por hacer un criadero de palomas en el piso. Primero están en la terraza, pero poco a poco van invadiendo todo el piso. Y lo peorde todo esto es que el que quiere a los animales es Quimet, pero la que tiene que cuidar de ellos y comprarles la comida y demás es Natalia, que acaba harta de ellos.
Antes he dicho que se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Vez
  • Lo que no vez
  • Erase una vez
  • Erase Una vez
  • erase una vez
  • Erase una vez.
  • Una Vez
  • Otra Vez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS