ética aristotelica

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
ACCION TIPICA DE LA PERSONA HUMANA:
Aristóteles hace un análisis de la acción humana, determinando que hay tres aspectos fundamentales que intervienen en ella; la volición, la deliberación y ladecisión. Es decir, queremos algo, pensamos sobre la mejor manera de conseguirlo y tomamos una decisión acerca de la acción de debemos tomar para alcanzar un fin propuesto.
Estas dos ultimas fasesestablecen un claro entendimiento al pensamiento y la  determinación de nuestra conducta, y exigen el recurso a la experiencia para poder determinar lo acertado o no de nuestras decisiones.
FIN ÚLTIMO: Aristóteles establece como punto de partida que el fin último de todo ser humano es la felicidad. Para llegar a la felicidad, se debe analizar la naturaleza humana. De esta manera el ser es felizrealizando la actividad que le es propia y natural. Es decir, el hombre es feliz siendo hombre y llevando a cabo actividades propias de los hombres.
 El ser humano debido a sus necesidades a deconformarse con una felicidad limitada, consistente en la posesión de bienes corporales y exteriores y que sin las virtudes morales no se podría conseguir.
BIEN Y FELICIDAD:
Aristóteles parte de que el bieny la felicidad son alcanzados por los hombres según su estilo de vida y de cómo la lleve. El cree que la felicidad es el objetivo principal de todas las personas. La felicidad es el bien más final quepueda existir ; aquello que es apetecido siempre por si mismo ,la felicidad es autosuficiente porque el bien final debe beneficiarse siempre por si; además la felicidad es una actividad que provienede la mejor parte del hombre: la razón y el pensamiento.
VIRTUD:
Para Aristóteles la virtud es una excelencia añadida a algo como perfección, la virtud humana no puede ser ni una facultad ni unapasión sino un hábito. Que sea un habito quiere decir que aparece no por naturaleza si no como consecuencia del aprendizaje y más exactamente de la practica o repetición

 PRUDENCIA:
 Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Aristoteles
  • etica aristotelica
  • Etica Aristotelica
  • Etica Aristotelica
  • Etica aristotelica
  • Aristoteles En La Ética
  • etica aristoteles
  • Etica De Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS