Ética De La Alteridad

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
ALTERIDAD

MORAL Y ÉTICA


Estimado(a) colega:

Soy Juan Dazzi, contador público y he creado esta página, ante la necesidad de poder comunicarme y a su vez, si Ud. lo desea comunicarnos, partiendo del principio de que “la unión hace la fuerza”, con el objetivo de disponer de un medio autónomo, para poder unificar ideas, con relación al C.P.C.E.P.B.A. y a la C.S.S.P.P.C.E.P.A., teniendocomo único finalidad lograr la dignificación y prestigio de la profesión, como consecuencia de la total ausencia de una digna represtación, como consecuencia a la reiterativa reelección de la reelección, por mas de una generación , fundamentada en la legislación inconstitucional vigente.

En principio debo explicitar el nombre de la página web de “ALTERIDAD”: el mismo surge del principioestablecido por “Aristóteles” (382 a 324 a.C.), mediante el cual, ya sea en sentido subjetivo u objetivo, el derecho, lo es en orden a otro. Nadie tiene un derecho a si mismo, sino frente a otro; nadie tampoco tiene un débito legal frente a si mismo, sino para con otro. No en vano el derecho, en este sentido real-objetivo, se da en las conductas interhumanas, en las acciones u omisiones exterioresque como tales, pueden afectar, para bien o para mal, a otro.

Este principio sintetiza que: “Nadie puede juzgarse asimismo”, determinados en todos los Co. de Procedimientos, los que cuales establecen los derechos de Recusaciones y Excusaciones (Capítulo III – C.P.C.y C. de la N.A.).

Con respecto a la “MORAL”: si se la define como el valor abstracto o inmaterial interno de los individuos,que la obtiene desde el seno materno, la desarrolla durante la vida hogareña, ahormándola en el transcurso de la vida, ya sea acrecentándola o disminuyéndola mediante su aprendizaje

De esta forma hace que nos encontremos que, los valores de unos y de otros tengan distintos tipos de evaluación, debido al medio y las intenciones en que se desarrollan, los cuales jamás pueden tener una actuaciónmayor de la que poseen, porque no la conocen.

En cuanto a la “ETICA” : suele confundírsela con la moral, pero es la parte de la filosofía que tiende a la descripción, reflexión y exteriorización sobre la moral de los actos humanos.

Debo referirme a “MONTESQUIEU” (1689-1755) quien creó y plasmó el equilibrio, en la que está fundamentada la democracia con la división de los tres poderesen: judicial, legislativo y ejecutivo, fundamentado en que el juzga no gobierna ni legisla; el que legisla no gobierna ni ejecuta y el que ejecuta no legisla ni juzga.

Dicho principio, toda una revolución en su época, con el transcurso del tiempo, aparte de desvirtuarlo con el accionar del hombre (QUÉ ES UNA CONSTITUCIÓN Ferdinand Lasalle), deberá ser completado mediante la creación del cuartopoder, totalmente autónomo, y designado en forma independiente, que estaría representado por el de “CONTROL” o “CONTRALOR”, fundamentado en el principio Aristotélico de Alteridad, en este caso administrativa “Nadie puede controlarse asimismo”.

Tiene como objetivo esta introducción, aclarar conceptos de estos términos, los que para algunos deben representar unaredundancia, para otros un recordatorio, y para otros un nuevo conocimiento, y de los cuales, los representantes, de los órganos precedentemente enunciados, y algunos ya, con carácter vitalicio, les significan términos totalmente ignorados.

Como se podrá apreciar, estoy totalmente, obligado a detallarlos, dado que son términos que utilizo permanentemente, debido a los pseudo-directivos, de lacorporación contra la que he debido defenderme, especialmente desde el año 1984 en adelante, a fin de evitar, la evidente estafa que se vislumbraba y evidencia en cada accionar.-

¿Por qué no he recurrido a la Justicia? La respuesta es muy sencilla, la explicita el excelso constitucionalista Vidart Campos en su tratado de Derecho Constitucional Argentino al sostener que existe discriminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica De La Alteridad
  • PEDAGOGÍA DE LA ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD A LA ALTERIDAD
  • El Sentido Etico De La Alteridad Presentaci N
  • Relacion entre etica profesional y alteridad
  • Ética Quimicos Alteradores
  • SENTIDO DE LA ALTERIDAD EN LA ÉTICA DE LA PERSONA
  • Alteridad Ética en Emmanuel Levinas
  • Alteridad Pedagógica de la Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS