ética de urgencia

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Introducción.

Después de veinte años de Ética para Amador libro que nos explica de forma amena el propósito de la ética en nuestra vida diaria. Que tenía como propósito ayudar a los docentes a introducir a los alumnos en el asunto de la ética.
Ética de urgencia al igual que Ética para Amador escritos por Fernando Savater un filosofo y escritor español dedicado al análisis de la ética.
Éticade urgencia va dirigida igual para un público adolescente, en el que también deben involucrarse padres y maestros. Ya que los tiempos han cambiado, el autor busca que los jóvenes de hoy en día se sientan identificados con su obra.
Como dije los tiempos han cambiado, por lo tanto los problemas también son otros y los jóvenes nos enfrentamos a ellos día con día.
Los adelantos científicos ytecnológicos influyen mucho en estos cambios.
No vamos a decir que los adolescentes de hace veinte años son los mismos que hay hoy en día, nuestro entorno ha cambiado y nosotros con él.
Pero la ética no cambia ya se ocupa de cuestiones que por más que los tiempos cambien siempre se podrán relacionar con esta.
Ya que los sentimientos y los valores siguen siendo los mismos que hace siglos.Capitulo 1: Razones para la ética.

Este capítulo nos habla de lo que se trata la ética que es analizar las causas del por qué actuamos de cierta forma. Y hay dos razones para hacerlo, la primera hay cosas que no hacemos por nuestra propia voluntad ya que no está en nuestras manos si no que así somos por naturaleza, pero en cambio hay situaciones decidimos como nos comportamos, lo quehacemos o dejamos de hacer con nuestra vida.
Aunque no somos totalmente libres de hacer lo que queramos, ya que si no tomamos una buena decisión nosotros mismos tenemos que sufrir las consecuencias de esa decisión.
La muerte también es parte de nuestras vulnerabilidades ya que tenemos la capacidad de hacernos daño y hacer daño a otras personas, no solo físico, si no también mental y socialmente, porlo que tenemos que tener miramientos con las personas de nuestro alrededor, es decir tener en cuenta como se sienten y cuáles son sus emociones.

Capitulo 2: Internet y realidad.

Lo que yo comprendí de este capítulo es que muchas veces estamos tan habituadas a ver mediante los medios de comunicación cosas terribles que realmente pasan en otro parte del mundo que ya lo vemos como algonormal.
El internet hoy en día nos da más poder de hacer daño en cuestión de segundos mediante las redes sociales. Uno de los problemas con las redes sociales es precisamente la suplantación de identidad y lo peor es que ya lo vemos como algo cotidiano que ni si quiera le damos importancia.
Las ideas de cada uno, los gustos, las creencias, la vestimenta, entre otras cosas es lo que nos da la identidadpero con el internet tenemos la capacidad de cambiar de identidad tantas veces como podamos.
En este capítulo se nos plantea la siguiente pregunta: ¿Qué harías si estuvieses seguro de que nadie te podría pedir responsabilidades? Mi respuesta es que estoy tan habituada a tener responsabilidades que no me imagino una vida sin ellas. Pero si nos imagináramos un mundo en el que todos hiciéramos loque se nos venga en gana, muchos pensarían ¡qué bien, seria genial!, pero si por ejemplo alguien porque se le antoje te mata sin que a nadie le importe, creo que ya no estarías tan de acuerdo. En un mundo así nuestro único juez seriamos nosotros mismo.
La realidad es algo que aunque no queramos siempre nos acompaña, que nos hace aterrizar. Podemos tener miles de alias en las redes sociales, peroen la vida real solo somos una persona.
Capitulo 3: La educación.

Los medios de comunicación han venido a modificar nuestro entorno y la educación no se salva de esto. Hoy en día ya no es necesario informar a los alumnos, si no enseñarles cuales de estas informaciones son buenas y cuales son malas.
Otro de los problemas que en la actualidad enfrenta la educación es la falta de concentración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica de urgencia
  • ETICA DE URGENCIA
  • Etica de Urgencia
  • Ética de Urgencia
  • etica de urgencia
  • Ética de urgencia
  • ETICA DE URGENCIA
  • etica de urgencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS