Ética de Urgencia

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Ética de Urgencia
En este libro Fernando Savater debate sobre temas actuales quedan respuestas a las preguntas, tales como ¿Cuáles son las cuestiones éticas o políticas que más preocupan a losjóvenes y adolescentes de hoy? ¿Cómo razonan ellos las alternativas morales? ¿Qué nuevos retos plantean Internet y las redes sociales?
La primera parte El Mundo que Viene se encuentra llena sieteapartados. Razones para la ética, que dice la importancia de la práctica de razonar además de reflexionar sobre las actividades que se realizan cotidianamente, también comenta la capacidad de elección ydecisión que conlleva a asumir responsabilidades en la vida. Con base en el contexto español, el autor hace mención de la palabra “Miramiento” que es la disposición ética, y además siente el mirar a losotros, conocerlos, saber cómo son y qué necesitan. Internet y Realidad tiene dos problemas: el primero, la elección entre una realidad virtual y una realidad presente; el segundo, el problema moral queplantea Internet: La veracidad. Igualmente, hace mención de conceptos tales como identidad: la relación que toda entidad mantiene solo consigo misma, ideología: es el conjunto de ideas sobre larealidad y realidad, definida esta última como aquella que ofrece resistencia y que cambia por efecto del deseo del ser humano.
La Educación aborda el papel de las nuevas tecnologías en la formación delos jóvenes universitarios y en la importancia de mantener su espíritu por la investigación, dado el trabajo del Internet se destaca la labor del maestro que capta contenidos, y así mismo, orienta alestudiante a través del laberinto de la información. Tanto el docente como el estudiante se enfrentan a la tarea de jerarquizar y ordenar la información constante que circula en la red; porconsiguiente, el educador debe formar a los alumnos en la argumentación, definida como la médula del pensamiento, además en la autonomía e independencia.
Internet y Derechos expone las reglas legales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica de urgencia
  • ETICA DE URGENCIA
  • Etica de Urgencia
  • etica de urgencia
  • Ética de urgencia
  • ETICA DE URGENCIA
  • etica de urgencia
  • etica de urgencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS