ÉTICA DEL CONTADOR

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD DEL AVALLE DE ATEMAJAC
CONTADURÍA PÚBLICA IV
TAREA: “ÉTICA DEL CONTADOR”
ALUMNA ROCÍO LUNA CERVANTES

Ética es la ciencia de la conducta humana, que estudia la forma de actuar quetenemos todos los hombres frente a nuestros semejantes y la manera en la que nos desenvolvemos en nuestras actividades diarias.

En toda profesión debe existir un cumplimiento de deberes tales como respetoal prójimo y brindar servicio a los demás sin que predominen los afanes egoístas. En esta área contable se toman decisiones e inducimos otras personas a tomarlas, por lo que la información que seproduce debe reunir características de confiabilidad, oportunidad, etc.
El contador público debe aplicar siempre los siguientes principios
1.- Integridad.- Debe ser honesto y directo en la ejecución desu trabajo Profesional.
2.- Objetividad.- Debe ser justo y no dejar que un prejuicio o la influencia de otras personas anulen su objetividad.
3.- Competencia Profesional y Cuidado Suficiente.- Debeposeer conocimiento, habilidad y experiencia, para poderlos aplicar con razonable cuidado y diligencia, debe solicitar consejo o asistencia cuando lo requiera para asegurar que los serviciosprofesionales que presta sean ejecutados satisfactoriamente y debe negarse a ejecutarlos cuando no tenga la calificación necesaria para ello.
4.- Carácter Confidencial.- Deberán respetar el carácter confidencialde la información que obtengan y no revelarla sin autorización a menos que haya una obligación legal o profesional que los obligue.
5.- Comportamiento Profesional.- Debe actuar de manera consistentecuidando la buena reputación de la profesión y abstenerse de cualquier comportamiento que pudiera desacreditar a una persona o a la profesión en su conjunto.
6.- Normas Técnicas.- Deberá llevar a cabosus servicios profesionales en concordancia con las técnicas y normas profesionales pertinentes. Tendrá la obligación de ejecutar con cuidado y habilidad los requerimientos del cliente o empleador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica del Contador
  • Etica del Contador
  • etica del contador
  • Etica Del Contador
  • Etica Del Contador
  • Etica del contador
  • etica del contador
  • Ética Del Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS