Ética del discurso teológico

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
En la lectura Juan Stam pone mucho énfasis en el llamado que tenemos como hijos de Dios. Y hace hincapié en la actitud que debemos tener para poder entregar el mensaje deverdad.
Pero para ver enseñar la verdad tenemos que entenderla como tal, pues hay una gran responsabilidad al momento de enseñar las escrituras, ya que podemos malinterpretarlas o dar un mensaje equivocado. Es por eso que siempre debe existir una comunión con Dios.
Por eso se llama ética y estética porque es como se da a conocer la verdad,y nosotros como comunicadores estamos en el derecho de seguir lo que es correcto y verdadero. Pues nosotros defendemos lo que creemos y no inventamos aunque no todos sonasí.
La verdad fue creada para entendimiento y debe ser dada con claridad y humildad porque fue escrita para que todos sepan el maravilloso poder de Dios. Pues peleamos pornuestra fe y damos testimonio de amor a las naciones. Es por eso que no se lo puede hacer sin no es con Cristo en nuestro corazón.
Siempre debemos proteger la verdad ycuidarla que no la cambien. Es por eso que tenemos que comprender al máximo y con humildad para que no nos convenzan cuando nos dan cualquier argumento. En poca siempre hay queestar preparado para algo amenazante.
Pero a diferencia de cuidar la verdad debe haber un equilibrio, ya que no podemos caer en el legalismo ni pensar que nosotros tenemosla verdad y los demás no. No debemos cerrarnos y no escuchar a otras personas sino investigar si nos hemos equivocados.
Por ultimo de no debemos ser tradicionalistas, comocomunicadores tenemos que hacer un compromiso de leatad y de verdad, sin embargo la capacidad de ser una luz viene con responsabilidad y tal vez con consecuencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Teologica
  • etica teologica
  • Etica teologica
  • etica teologica
  • “De la ética del discurso al discurso de la educación”.
  • etica teocratica teologica
  • La etica del discurso
  • Etica Del Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS