Ética Del Entorno

Páginas: 16 (3817 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Glosario
* Fijismo: sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la creación
* Big-bang: es una aparición en un momento definido de toda materia y energía existentes en la actualidad.
* astrónomo, ma. (Del lat. astronŏmus, y este del gr. ἀστρονόμος). m. y f. Persona que profesa la astronomía o tiene en ella especiales conocimientos.* Evolución: Desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro.
* Creasionismo: según la cual la tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos cuyo acto de creación fue llevado a cabo deacuerdo con un propósito divino.
* Generacion espontanea: sostiene que podía surgir vidacompleja animal y vegetal de forma espontanea a partir de la materia inerte.
* Eras: Que sigue la pronunciación griega atribuida erróneamente a Erasmo, humanista holandés del siglo XV, y fundada principalmente en la traslación fonética literal
* Paleontología: Ciencia que trata de los seres orgánicos desaparecidos a partir de sus restos fósiles.
* teocentrismo es la doctrina según lacual Dios es el centro del Universo, todo fue creado por Él, es dirigido por Él y no existe ninguna razón más que el deseo de Dios sobre la voluntad humana.El teocentrismo abarca todo lo que existe, incluso la razón científica, ya que todo lo explica por la voluntad divina y mística de Dios. Fue la corriente que predominó en la Edad Media y que más tarde se convirtió en antropocentrismo (el hombrees el centro del universo). Fue un concepto central en el pensamiento de principios de la era cristiana y la Edad Media hasta el periodo del Renacimiento, a partir de cuando se empezó a concebir a Dios como un factor pero no como causa única del mundo.
EVOLUCION DEL HOMBRE Y DEL UNIVERSO.

La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desdesus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística. El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sinembargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homínidos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción de Homosapiens.
Evolución del universo…La teoría del Big Bang o gran explosión, supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materiadel Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.
Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constantemovimiento y evolución.
Esta teoría se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión, pero no tiene una explicación para el momento cero del origen del Universo, llamado "singularidad".
La teoría inflacionaria de Alan Guth intenta explicar los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Y Transformación Del Entorno
  • ETICA Y TRANSFORMACION DEL ENTORNO
  • ADMINISTRACION DE LA ETICA EN UN ENTORNO DE
  • La etica y el entorno natural
  • Tu personalidad, tu entorno y la ética
  • ETICA Y TRANSFORMACION DEL ENTORNO
  • Entorno Global y su etica
  • El comportamiento del ser humano en el entorno etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS