Ética Del Medio Ambiente

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Trabajo de artes

Thomas somerscales ; vida y obra.


Thomas Jacques Somerscales nació en Kingston upon Hull, Inglaterra, 29 de octubre de 1842 y falleció en Inglaterra el 27 de junio de1927. Fue un pintor inglés, famoso por sus cuadros de batallas navales hechos durante su estadía en Chile desde 1869 hasta 1892.
Proveniente de una familia de marinos, Somerscales recorrió el mundodurante su juventud. En su segunda vez en Valparaíso (1869), una enfermedad no precisada lo obligó a permanecer indefinidamente en ese puerto chileno. Logró emplearse como profesor de dibujo en loscolegios de habla inglesa pertenecientes a la gran colonia británica residente en Chile en dicha época. Durante un periodo, realizó clases de pintura en The Mackay School, entonces llamado «The ValparaisoArtizan School». En 1879 estalló la Guerra del Pacífico y, ante la falta de imágenes, fueron los cuadros de Somerscales los que las proveyeron.

Estilo artístico (Características): Las pinturas deThomas Somersclaes son de carácter paisajista, ya que son retratos de cosas que están sucediendo en aquel tiempo, cosas que el esta viendo y retrata el paisaje según el contexto que en este caso es laguerra del pacifico.

Reseña histórica-social de las pinturas de Somerscales:
La Guerra del Pacífico, también denominada Guerra del Guano y Salitre, fue un conflicto armado acontecido entre 1879 y1883 en el cual se enfrentaron la República de Chile contra las repúblicas de Bolivia y del Perú.
En 1878, el congreso de Bolivia se abocó al estudio del acuerdo celebrado por el gobierno en 1873. ParaBolivia, el contrato firmado en 1873 con la Compañía de Salitres de Antofagasta aún no estaba vigente porque los contratos sobre recursos naturales debían aprobarse por el Congreso, de acuerdo con laConstitución boliviana. Ello se hizo por la Asamblea Nacional Constituyente boliviana mediante una ley, el 14 de febrero de 1878, a condición de que se pagara un impuesto de 10 centavos por quintal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Eticos Del Medio Ambiente
  • Ética y Medio Ambiente
  • etica, ciencia y medio ambiente
  • Etica Medio Ambiente
  • Etica del medio ambiente
  • Civica Y Etica Medio Ambiente
  • Etica medio ambiente
  • etica y medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS