Ética docente y su reflejo en la vida escolar

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Mi ensayo estará basado en la experiencia que compartimos de forma grupal, que más me interesó y me marcó al escucharla. Intentare buscar la forma en cómo este tipo de actitudes influyen en la rutinadiaria de quienes la viven y explicar la razón por la cual se producen.
La experiencia que escogí fue la que narró una compañera sobre un profesor que golpeaba a sus alumnos siendo estos pequeños.Me pareció interesante tocar este tema, ya que es muy importante en la vida y en la personalidad de una persona su formación, sobre todo en la etapa infantil.
Ya vimos la importancia que tiene laescuela y la rutina escolar en las personas, como formadora de identidad, pero ¿qué pasa si esa rutina escolar se vuelve tediosa, ya que dentro de ese ambiente existe violencia y abuso de poder porparte del o de los profesores?

La figura de un profesor es muy importante más si se concederá ésta en una etapa inicial, es el profesor el encargado de forjar los primeros principios de convivenciasocial, de él dependerá en gran mediada la forma en que se desarrollará este niño en el futuro dentro de su sociedad.

La verdad es que este tema va muy ligado a lo que se llama ética docente, paracomenzar es importante entender este concepto. Se llama ética docente al compromiso efectivo que posee un docente con su quehacer y la forma en como lo lleva a su perfeccionamiento personal yprofesional. Analizando este concepto, el compromiso se relaciona con lo que se llama comúnmente como vocación, interés interior por cierta actividad que entrega satisfacción a quien la desarrolla. Cadapersona debe desarrollar su profesión con un grado de vocación, ya que esta conlleva al interés, real compromiso y dedicación con la cual se realiza.

La pedagogía en sí es una carrera que tiene granvalor, ya que forma a las personas como seres sociables y para ello los docentes deben tener vocación por su ejercicio. ¿Qué ocurre cuando no hay vocación por parte de los profesores? No existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflejo De La Identidad Docente
  • Vida Escolar
  • la etica escolar
  • La vida escolar
  • Vida escolar
  • Etica del docente
  • ETICA Docente
  • Etica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS