Ética empresarial el núcleo de la estrategia corporativa

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014




Clase: Ética profesional

Tema: Ética empresarial el núcleo de la estrategia corporativa

Nombre del catedrático: Melissa Vásquez

Nombre del alumno:

Fecha: 08/08/2014

Tegucigalpa M.D.C





1. ¿Quién era John C. Baxter y qué cree usted que lo motivó a suicidarse?
Él Era ex directivo de Enron,La culpabilidad que sentía John C. Baxter por formar parte de esta granestafa, el miedo, cobardía, falta de responsabilidad y valores morales y éticos, en mi opinión llevaron a que Baxter tomara esta decisión.
Clifford Baxter, un ex vicepresidente de Enron. Había ingresado a la compañía en 1991 y escalo rápidamente a la alta posición de vicepresidente en el año 2000. Fue en Mayo del 2001 que presento su renuncia, pero continúo trabajando para la empresa en calidadde consultor.
Por su implicación en el Caso Enron, Baxter sabía que era un testigo del desfalco que había ocurrido en la empresa durante los últimos años.
Baxter estaba en la lista de los directivos de la compañía considerados parte demandada en el juicio federal que se sigue por la quiebra.
Clifford Baxter era una persona muy inteligente pero se dice que a la vez era muy depresivo. Se sintiómotivado a suicidarse porque no soportaría los escándalos que se estaban empezando a descubrir. Baxter no tuvo la fortaleza de asumir sus culpas y por eso llego a cometer el acto de quitarse la vida.

2. ¿Considera usted que la Junta Directiva es responsable de la quiebra de la Compañía Enron? Justifique su respuesta.
Si Es Responsable porque ocultaba las perdidas gracias a arreglos con empresasasociadas donde hacían fraude financiero..
La compañía Enron dio a conocer cuáles eran sus principales valores dentro de la empresa, pero nunca fueron puesto en práctica, al menos no por parte de la Junta Directiva de la compañía. La falta de profesionalismo, la falta de ética y de valores morales, el
Dejarse llevar por la ambición, la avaricia y el vacío moral, provocaron que los directivos deEnron se llenaran de mucho prestigio y dinero rápidamente y esa ambición por tener más e ignorar las consecuencias de lo que podría llegar a pasar hicieron que la compañía Enron llegara a la quiebra. Rápidamente llego el crecimiento de la compañía, pero gracias a malas prácticas por parte de la Junta Directa, la quiebra llego rápidamente. Otros valores que no se comprometieron, fueron lahonestidad, la capacidad profesional, la objetividad que deben tener los miembros de la Junta Directiva de esta compañía, para saber tomar decisiones, los altos directivos se olvidaron del objetivo general de la compañía y primaron sus intereses personales, error que llevo a discrepancia de opiniones y a los malos manejos, que acabaron con Enron


3. ¿Qué considera usted que pudo haber motivado alDoctor en Economía Kenneth Lay llevar a cabo los actos cometidos?
Pudo haber sido La Ambición y codicia que lo llego a hacer esos actos deshonestos porque fueron aproximadamente 40 millones de dólares que hizo ilegalmente..
Kenneth Lay, se caracterizó por mantener una política de manos libres, y en cierta medida fue un visionario que observo la oportunidad en la rápida desregulación de los mercadosenergéticos de Estados Unidos y alrededor del mundo. Al ver que con el tiempo logro duplicar el tamaño de la compañía y que había pasado de ser una pequeña industria a un gigante energético local, en mi opinión Kenneth Lay se fue llenando de ambición

4. ¿Cuál fue la implicación de la familia Bush en la quiebra de Enron?
Kenneth Lay Era amigo estrecho de la familia Bush lo que lo facilita aconseguir permisos contables..
George W. Bush se enfrenta al primer escándalo político de su presidencia. La quiebra repentina de la empresa energética Enron, estrechamente ligada al gobierno republicano, obligará a la Casa Blanca a someterse a una larga investigación judicial y parlamentaria con consecuencias políticas aún inciertas.

La mayor quiebra en la historia de Estados Unidos está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Corporativa, Empresarial Y De Mkt
  • La ética empresarial e imagen corporativa
  • Ética Empresarial, ¿Convicción O Estrategia De Mercado?
  • etica empresarial mas que una moda, una estrategia de crecimiento
  • Estrategias Corporativas
  • Estrategias corporativas
  • Estrategias corporativas
  • Estrategia corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS