Ética empresarial

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
COMO DESARROLLO HUMANO Y EMPRESARIAL
Al referirse a la deontología se habla de la ética profesional que es comprendida como la normatividad que estudia no solo los deberes sino también losderechos profesionales de cada ser humano, teniendo en cuenta que no solo se enfoca en aquellos que tienen título, ya que esta cubre la ética profesional de todas aquellas personas que practican una labor ogestión en particular.
Sin embargo, pienso que no solo en la responsabilidad caduca este grupo de normatividades, ya que factores como la objetividad, confidencialidad, la integridad, el respeto yla independencia, entre otros, también hacen parte de la direccional que debe llevar todo profesional en el ámbito de la ética empresarial.
El imaginario que tiene la mayor parte de la poblaciónrespecto a “empresa” catalogada como solo beneficios-ganancias-negocio, hace realmente extraño relacionarlo con el término “ética”, sin embargo algunos otros afirman que esta unión es algocomplementario en la vida de la población mundial, es decir entre profesional-ser humano.
http://www.monografias.com/trabajos6/etic/etic.shtml.proble_ . 17 de octubre del 2009._ {text:bookmark-start}{text:bookmark-end}
Un conceptode vital importancia dentro de este tema es el “liderazgo” dentro de la ética empresarial, este término es visto como una necesidad que mejora y guía la empresa, evita que lainstitución se condene a sí misma al actuar buscando el enriquecimiento acelerado sobre bases ilegales. Es importante reconocer el derecho a la competitividad sin dejar a tras la moralidad individualque aporta a la ética grupal de la empresa.
Hoy en día ejercer funciones en el trabajo es más difícil debido a que el cliente es cada día más exigente y el desarrollo mundial no se ausenta en lacompetencia, esto hace que la ética empresarial hoy sea determinante en las actividades de las empresas modernas, ya que en el menor descuido se derrumba la visión y misión fundadas en su origen, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS