ética empresarial

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

Caso: Denunciante de WorldCom
Ética al caso de Cynthia Cooper












Carrera: Técnico en administración
Asignatura: Ética Profesional.
Nombres: Dorys Venegas, Katherinesaavedra, Oscar Hernández, Juan Cubillos y Francisca Guerra



Introducción:
Cynthia Cooper, la jefa del departamento de auditoría de la compañía WorldCom. En actos de su servicio descubre y estudiauna malversación que apunta a los altos directores de dicha compañía, los cuales habían sido elogiados por entidades de prensa especializada, que venían a ratificar su gran desempeño en las utilidadesque presentaba la empresa W.C., por varios períodos y que ascendían a varios millones de dólares.

Desarrollo:
a) Señale dos argumentos que expliquen que el caso presentado “Denunciante deWorldCom” está relacionado con la ética de los negocios.
Dentro de este caso se produce que una compañía en su toma de decisiones (morales) involucra a muchas personas que tienen proyectos de vida asociadosa sus trabajos, personas que se verían afectadas de este fraude. Las decisiones que ellos tomaron de manera reiterativa y premeditada afectaban a las personas y a la organización en su credibilidad yproyección de crecimiento futuro y el posible aporte que pudo haber generado a la sociedad.
Cooper dice: “Hay un precio que pagar. (Pero) todo se reduce a los valores y la ética que aprendes….elmiedo de perder mi trabajo era secundario respecto a la obligación que sentía”. Entonces podemos observar que la conducta que toma Cooper para valorar y actuar en este caso está sostenida en un conjuntode valores que fueron adquiridos en su vida, por su experiencia y que fueron formando lo que podríamos nombrar como conductas de bien colectivo y responsabilidad empresarial.
Conclusión 1
Laaplicación de la ética a las actividades realizadas por un grupo de trabajadores en especial personas con altos cargos vienen a dictarnos los caminos a seguir para optimizar las relaciones propicias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS