Ética Empresarial

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
La ética empresarial como un conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa, para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad, y permitir una mejor adaptación a losdistintos entornos en condiciones que suponen respetar los derechos reconocidos por la sociedad y los valores que esta comparte. Esto con la finalidad de que la empresa triunfe y cumpla sus objetivosplanteados.

Por lo tanto la ética ayuda a la empresa a asegurar la credibilidad social, lo que se logra satisfaciendo los derechos de todos los grupos de interés como son los accionistas,propietarios, trabajadores, clientes, proveedores, etc., ya que la empresa y la sociedad van de la mano.

Se plantea que la ética no es un ingrediente para triunfar en los negocios, pero equivocadamente, yaque los negocios se hacen a través de personas (el factor humano), y por lo mismo sería un error llevar la interacción estrictamente al enfoque del beneficio provechoso para él más fuerte 

Lasempresas deben definir su código de ética para fomentar los valores morales (la honestidad, lealtad, integridad, innovación, calidad, el respeto por el individuo) entre sus empleados; con ello, sepropicia un ambiente de lealtad y compromiso entre los trabajadores y la empresa.

La implementación del código ético consiste en que cada empleado debe de conocerlos, entenderlos, aceptarlos y saber cómoactuar de manera consistente en función a los valores.

En la medida que las empresas vivan en cada momento su código ético, podrán dar el paso para convertirse en empresas con responsabilidadsocial corporativa, esto es, una empresa que asume su obligación, que busca maximizar sus efectos positivos sobre la sociedad y minimizar sus efectos negativos.

El código de ética se alimenta de éticaindividual, profesional y social.  La ética individual está constituida por los valores y normas resultado de la influencia de la familia, educación, igualdad. La ética profesional se forma de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS