ÉTICA EMPRESARIAL

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
ÉTICA EMPRESARIAL
La responsabilidad que tienen las empresas para con la sociedad y para con el entorno natural, son actualmente responsabilidades morales. En un nivel superior a esto, se encuentrala ética empresarial, que es una ciencia aplicada, que toma los principios éticos universales (el bien, la utilidad, la verdad, la justicia, etc.) Y los incorpora al ámbito empresarial.


La Ética
Esuna serie de normas morales que tienen la función de regular las relaciones o las conductas de los hombres en un contexto o ámbito determinado.








¿Qué es la ética empresarial?
Ética empresariales el conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad y permitir una mejor adaptación a todos los entornos encondiciones que supone respetar los derechos reconocidos por la sociedad y los valores que ésta comparte.
La mayoría de las empresas han desarrollado un código de ética con la finalidad de combatir:
Lacorrupción.
El hostigamiento laboral.
La corrupción.
Los anuncios engañosos.
Principios éticos adoptados por algunas empresas hoy en día responsabilidad hacia el ambiente intolerancia hacia ladiscriminación por:
Raza
Color
Religión
Sexo
Edad
Impedimento Físico
Respetar las necesidades y derechos de los empleados
Tener visión
Mantener un ambiente seguro y saludable
Mantener una política contra elhostigamiento sexual
¿Qué es el hostigamiento sexual?







El hostigamiento sexual y acoso sexual son conductas que se manifiestan principalmente en ámbitos en donde pueden establecerse relacionesjerárquicas o de poder abusivas o discriminatoria, como el escolar y el laboral.
Estas personas pueden afectar a cualquier persona, la mayoría de los casos se presentan cuando existe una posiciónjerárquicamente inferior.
El número de mujeres víctimas de hostigamiento y acoso sexual es evidentemente mayor que el de hombres, lo que contribuye a considerar que su manifestación es la expresión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS