“Ética En El Ejercicio De La Profesión”

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
INTITUTO TECNOLOGICO DE CD.VICTORIA A DISTANCIA
(Campus San Fernando)

TALLER DE ETICA

Lic. Marcela Estelí Macías Pérez
Unidad 4 “Ética en el ejercicio de la profesión”

Integrantes:

Erika Guadalupe Ramírez Ledezma N° Control (12380926)

Moisés Cardoza García N° Control (12380917)

Ricardo Ismael Cardoza Rangel N° Control (12380925)

Carrera: Ingeniería Industrial


02/Octubre / 2012
“Ética en el ejercicio de la profesión”

Implicaciones de la ética profesional
Una buena actuación ética es al mismo tiempo una buena actuación profesional. La ética descubre en los hombres algo de más valor que la simple actuación. La ética empresarial es una exigencia de la persona, cualquiera sea su trabajo. Si se mantiene buena una preocupación por los empleadosproporcionándoles "dignidad y respeto", el trabajador estará feliz y motivado por producir calidad. En muchas empresas tienen la atención en la competitividad y falta de tiempo para todo, los trabajadores son el "recurso humano". Esto puede al menos interpretarse como sujetos que no son personas sino recursos (con todas las consecuencias éticas que esto signifique). Este es el comportamiento de lasempresas hacia los recursos humanos o mejor dicho, el talento humano en la mayoría de las empresas que interactúan en un ambiente de competencia, y sin embargo existen empresas que no dudan en mencionar que las personas son uno de sus principales activos. La búsqueda de la rentabilidad no consiste en oponerse a la ética, pues existen cualidades gracias a las que se trabaja más y mejor; y porque hayvarias otras dimensiones de la vida que suponen límites a la rentabilidad.
La ética empresarial no es un valor añadido la ética es un valor intrínseco de toda actividad económica y empresarial, ya que cualquier actividad empresarial incluye al ser humano. La ética es una exigencia que se hace más significativa mientras mayor es la complejidad social. Si la ética se encuentra inserta en toda actividadempresarial, no puede ser considerada como un Valor Agregado sino como un Valor Componente.
Los valores éticos se sustentan en el campo de lo moral; en la vida de alteridad y en el encuentro con los demás, con sigo mismo y con lo que nos rodea. Los valores éticos realzan la libertad del ser humano; nos ayudan a guiar nuestras acciones y elecciones individuales.
Todas las empresas debieran serconformadas por propósitos responsables dirigidos a la consecución de valores éticos para con la comunidad y los empleados.

Importancia e impacto del liderazgo en la ética profesional
El mundo entero esta padeciendo de lideres con tica profesional que ayuden a crear ambientes sanos en todos los ámbitos de la vida, el mundo esta en plena necesidad de personas que verdaderamente sean forjadascomo lideres con tica para actuar en la política, en la religión, en los distintos trabajos, se necesitan maestros que se desempeñen como lideres con tica, el mundo esta necesitado de liderazgo en cada padre de familia que compone la sociedad, la sociedad necesita hijos que sean lideres con tica profesional y se comporten con la madurez suficiente para actuar con ciertos valores supremos queconforman la integridad, la responsabilidad, la honestidad el verdadero compromiso, y la determinación a poner acción sobre las cosas que realmente importan dando como resultado que se evite todos los problemas que en la actualidad invaden nuestro mundo.
La importancia de la ética profesional descubre en las personas un valor en la actuación profesional. Este valor surge como una exigencia de lapersona, cualquiera que sea su trabajo.
Una buena actuación ética es simultáneamente una buena actuación profesional. La ética profesional supone que sus principios son los mismos de la ética general.
El liderazgo es una interacción entre dos o más miembros de un grupo que a menudo requiere estructurar o restructurar la situación, así como las percepciones y expectativas de los miembros. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el ejercicio de la profesion
  • Etica En El Ejercicio De La Profesion
  • Ética En Ejercicio De La Profesion
  • Ética en el ejercicio de la profesión
  • Ética En El Ejercicio De La Profesión
  • ETICA EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN
  • ETICA EN EL EJERCICIO DE LA PROFESION
  • Etica En El Ejercicio De La Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS