Ética En Los Medios

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
etica en los medios

Alumna: Ana Karen Meza Profesora: Yesenia Cordero-------------------------------------------------
etica en los medios

Alumna: Ana Karen Meza Profesora: Yesenia Cordero
UNIDAD 2 RESUMEN DE TEMAS


INDICE

1- *ETICA DE LA PUBLICIDAD

2- *EN QUEME BENEFICIA

3- *BIOGRAFIAS DE CREADORES DE LOGOTIPOS DE PUBLICIDAD

4- DSARROLLAR UN LOGOTIPO DE ALGUN PRODUCTO

5- JUSTIFICACION DEL PRODUCTO

6- *3 PUBLICISTAS FAMOSOS

7- *LA PUBLICIDAD COMO UN PROCESO COMUNICATIVO

8- LOS MERCADOS DE LA PUBLICIDAD

9- PRESUPUESTO DE LA ACCION COMUNICATIVA

10- PRINCIPIOS ETICOS DE LA PUBLICIDAD

1. ETICA DE LAPUBLICIDAD

La mayoría de la gente opina que la publicidad no influye en sus decisiones de compra, pero el publicitario, mediante el estudio de los distintos comportamientos del consumidor potencial, logra modificar su conducta. El consumidor cuando realiza el acto de compra no lo realiza sobre el producto, sino sobre la imagen que tiene del mismo. La publicidad es ante todo creación, perocreación basada en el comportamiento del ser humano.
En la Constitución Española de 1978, en su artículo 20, se recoge el derecho de cualquier ciudadano “ a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”. En el artículo 20.4 advierte que estos derechos tienen un límite en el respeto, derecho al honor, a laintimidad, a la protección de la juventud,.... El artículo 3º de la Ley General de Publicidad indica que se considera publicidad ilícita “la publicidad que atente contra la dignidad o vulnere los valores o derechos reconocidos en la constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, juventud o mujer”.

MO: Es ser creativos, originales y novedosos con la publicidad de algúnproducto respetando las leyes, los valores, la mora, no discriminar, ofender, insultar, etc… no dañar a terceros con lo publicado.

Ejemplo: La publicidad de los pañales huggies que a parte de vender informan y educan y su campaña es muy llamativa.














2. EN QUE ME BENEFICIA

La publicidad informa a las personas sobre la disponibilidad de nuevosproductos y servicios razonablemente deseables, y a mejorar la calidad de los ya existentes, ayudando a estas mismas personas a mantenerse informadas, a tomar decisiones prudentes en cuanto a consumidoras, contribuyendo al rendimiento y descenso de los precios, y estimulando el progreso económico a través de la expansión de los negocios y del comercio. Todo esto puede contribuir ala creación de nuevotrabajo, mayores ingresos y una forma de vida humanas más adecuadas para todos. También puede contribuir a sufragar las publicaciones, programas y producciones que proporcionan información, entretenimiento e inspiración a las personas de todo el mundo.

MO: La publicidad beneficia a todos tanto a los negocios o empresas y a la sociedad… incrementa la economía en la empresas, al publico le otorgainformación ayudándolos a tomar una decisión, educa, etc.

Ejemplo: las campañas publicitarias de “Visita México” a parte de vender, de invitarte que vallas y conozcas los estados de México te otorgan información de ellos.















3. BIOGRAFIAS DE CREADORES DE LOGOTIPOS DE PUBLICIDAD



CHANEL

Chanel es una marca parisina de diseño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica Y Los Medios De Comunicacion
  • Ética Del Medio Ambiente
  • Etica
  • Ética en los medios de comunicación
  • Problemas Eticos Del Medio Ambiente
  • Ética y Medio Ambiente
  • Etica en la edad media
  • Ética en los medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS