ética jurídica 1

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
 [TA]; 8a. Época; T.C.C.; S.J.F.; Tomo XIII, Mayo de 1994; Pág. 383 


ABUSO DE AUTORIDAD. CUANDO NO SE CONFIGURA EL DELITO DE. (LEGISLACION SINALOA Y NAYARIT).

Analizando esta tesis que proviene de un tribunal de circuito segundo del décimo circuito podemos mencionar que como en diversos procesos penales pueden no seguirse y llevarse a cabo con lo que las normas generales de laconstitución plantean , y esto lo podemos ver en esta tesis que en su contenido nos habla de sucesos en los cuales las autoridades se miran en actos de violencia y agresión que violan directamente los derechos fundamentales de los que se encuentran presos, y las formas en las que estos utilizan como la tortura física para la obtener los resultados (confesiones) de los indiciados, haciendo a estos caiganen delitos, y asumiendo su inocencia declarando que lo que dicen es cierto, estos terminan por caer en un ilícito real al mentir en sus declaraciones, claro tiene a bien que si tomamos en cuenta los modos en que se obtuvieron pudieran ser anuladas sus declaraciones. Pero al ser las que si este texto expresa que los actos antes mencionados poseen pruebas físicas de testimonios que las acreditenlos actos que se hayan realizado, ameritan entonces una revisión más exhaustiva.












Tesis: 2a./J. 68/2013 (10a.)
Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Décima Época
2003792        2 de 49
SEGUNDA SALA
Libro XX, Mayo de 2013, Tomo 1
Pag. 636
Jurisprudencia(Constitucional,Laboral)

[J]; 10a. Época; 2a. Sala; S.J.F. y su Gaceta; Libro XX, Mayo de 2013,Tomo 1; Pág. 636
TRABAJADORES AL SERVICIO DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS. LAS LEGISLATURAS LOCALES TIENEN LIBERTAD DE CONFIGURACIÓN LEGISLATIVA PARA REGULAR SUS RELACIONES LABORALES EN LO QUE NO CONTRAVENGA LAS DISPOSICIONES CONSTITUCIONALES.

Analizando esta jurisprudencia en materia laboral, nos damos cuenta que se puede relacionar con el principio de objetividad, ya que en este principio nosestablece que se debe guiar por lo que dice el derecho, y no por intereses personales.
Esta jurisprudencia nos dice que en cada estado debe de haber una ley para las personas que laboran y así mismo que se apeguen a lo que la constitución política de los estados unidos mexicanos establece, pero esta ley establecida en cada entidad se debe de respetar a la ley federal, que de igual manera estainterpretación está apegada a artículos constitucionales.












[J]; 9a. Época; Pleno; S.J.F. y su Gaceta; Tomo XXVII, Febrero de 2008; Pág. 1791 
CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL. EL PLAZO PARA IMPUGNAR UN ACTO CUYA PUBLICACIÓN QUEDÓ EN SUSPENSO EN VIRTUD DE QUE EL TITULAR DEL EJECUTIVO LOCAL EJERCIÓ SU DERECHO DE VETO, Y CONTRA ÉSTE SE PROMOVIÓ UNA DIVERSA CONTROVERSIACONSTITUCIONAL, INICIA AL DÍA SIGUIENTE AL EN QUE SE REALIZA LA PUBLICACIÓN OFICIAL DE AQUÉL.

Al Analizar estas tesis dictada por el pleno por la suprema corte de justicia de la nación podemos resaltar que el hecho que en este caso resulta en una declaratoria de inconstitucionalidad conforme a un derecho de veto que en este caso se considera injustificado por parte del poder ejecutivo hacia unalegislación de las cámaras de diputados y senadores, que paso por la revisión correspondiente, y por tanto se esperaba la sanción por parte del ultimo mencionado, que en su defensa podemos ver que está en su derecho de vetar la resolución, mas sin embargo este derecho tiene su límite, y la queja de las cámaras de unión estará justificada si por una segunda ocasión si caería en un acto inconstitucionalidad,pero aunque fuese su primera revisión y veto, el ejecutivo deberá expresar claramente el porqué de sus resoluciones. Con esto podemos ver como la independencia de poderes ejecutivo y legislativo, que hizo que el poder judicial por medio de la suprema corte resolviera este asunto es medio de independencia.













[TA]; 10a. Época; 1a. Sala; S.J.F. y su Gaceta; Libro V,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA JURIDICA
  • etica juridica
  • Etica Jurídica
  • etica juridica
  • etica juridica
  • Etica Juridica
  • ETICA JURIDICA
  • Etica Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS