ÉTICA, MORAL Y DERECHO

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Hernández Lucas Brenda Laura.
Grupo: 1305
A 22 de septiembre de 2014, Estado de México.


ÉTICA, MORAL Y DERECHO.
1. Introducción
El texto habla en general sobre la diferencia que hay entrela ética y la moral, menciona el punto de vista de diversos autores y al mismo tiempo hace un análisis en cuanto a sus ideas.
También hace mención del derecho, que como se sabe tiene relación conla ética, moral, el deber ser, etc.
La finalidad en general de estas tres temáticas, sería obtener justicia, actuar debidamente según nuestros principios, pero siempre y cuando estos no seanperjudiciales para la sociedad en que nos encontramos.
2. Desarrollo
Ya entrando abismalmente en el texto, primeramente nos señala que la ética se platea las mismas cuestiones que nosotros, sobre cómodebemos comportarnos y nuestro deber ser. Las respuestas a estas preguntas varían mucho de acuerdo a los problemas que se plantean y los puntos de vista que se tienen sobre lo que es ´´bueno´´.
Noshabla acerca del discurso pragmático; se entiende por pragmático: Adj. Del pragmatismo o relativo a él. Pragmatismo: Actitud y pensamiento que valora sobre todo la utilidad y el valor práctico de lascosas1.
En estos se busca aclarar problemas técnico o estratégicos, su validez depende del saber empírico.
Los problemas pragmáticos se presentan cuando hay que tomar una decisión entre varios finesposibles o los medios para lograr dichos fines.
El resultado de un discurso pragmático, será elegir los medios o fines más adecuados, según nuestro razonamiento empírico. Aquí surge la pregunta ¿quédebo hacer?
En cuanto al discurso ético, en este se establecen las actitudes del sujeto, es decir se decretan las ideologías del individuo, que a su vez deben ser reconocidos por la sociedad en quese encuentra.
Menciona que R. Rorty afirma que, la ética responde a la pregunta ¿quiénes somos nosotros, cómo llegamos a ser lo que somos y qué podríamos llegar a ser?
Se establece una diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica, moral, derecho y religion
  • Relacion de la etica la moral y el derecho
  • Etica,moral y derechos humanos
  • Etica,moral, derecho y religion
  • etica moral en los derechos humano
  • introduccion al derecho: etica y moral
  • RELIGION, ETICA MORAL Y DERECHO
  • ética, moral y derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS