Ética, moral y sociedad

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
“LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN


El Bordado de Dios
Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba a sus pies y la observaba mientras ella bordaba.
Al observar lo que hacía, desde una posición más baja,siempre le decía que lo que estaba haciendo me parecía muy raro y complicado. Ella me sonreía, me miraba y gentilmente me decía: "Hijo, ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo y te dejaré verlo desde mi posición".
Yo no entendía por qué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y por qué me parecían tan desordenados, pero unos minutos más tarde mimamá me llamaba y me decía: "Hijo, ven y siéntate en mi regazo."
Al hacerlo, yo me sorprendía y emocionaba al ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo; desde abajo no se veía nada, todo era confuso. Entonces mi madre me decía: "Lo ves, hijo mío, desde abajo todo lo veías confuso y desordenado y no te dabas cuenta de que arriba había un orden y un diseño”. Cuandolo miras desde mi posición, sabes lo que estoy haciendo."Muchas veces a lo largo de los años podemos mirar al cielo y mantener una conversación como esta con Dios.
Padre, ¿qué estás haciendo?, no entiendo nada. Querido hijo, estoy bordando tu vida. Pero se ve todo tan confuso y desordenado, los hilos parecen tan liados. Hijo, ocúpate de tu trabajo y no quieras hacer el mío. Un día te traeré alcielo y te pondré sobre mi regazo y verás el plan y el diseño desde mi posición. Entonces entenderás.
Muchas veces vemos que nuestras vidas son complicadas, atravesamos situaciones confusas, dolorosas e inciertas, pero no desesperes. No estás solo, eres valioso para Dios, y Él no se ha olvidado de ti.
“Si lo miras a Él, en lugar de mirar sólo las dificultades, verás que siempre te ha acompañado.Siempre ha estado a tu lado y continuará haciéndolo todos los días”
 

Exposición I
ÉTICA, MORAL Y SOCIEDAD
La ética, es considerada como el comportamiento moral del hombre, estudia, analiza, reflexiona, teoriza en torno a las morales dominantes en cada una de las sociedades históricas por las que ha atravesado el hombre desde la época primitiva hasta nuestros días. Es decir, que consisteen las medidas que el individuo toma consigo mismo, es algo personal, cuando una persona tiene su ética dentro es por su propia determinación y lo hace por sí mismo.
Por otro lado, la Moral, a diferencia de la ética, son aquellas normas establecidas por la sociedad. La Moral se apoya en las costumbres, y la conforman un conjunto de elementos normativos que la sociedad acepta como válidos. Laética es una reflexión sobre el hecho moral que busca las razones que justifican que utilicemos un sistema moral u otro e incluso que lo aconsejemos.
Así mismo, la sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad. Una sociedad en la que se comparte una ética de mínimos a la cualtodos sus integrantes acaten, es una sociedad que racionaliza y que tiene una visión más competente de un mundo globalizado en el que cada persona está comprometida con su entorno y acata esta serie de mínimos aparte de sus máximos.

Personalmente…
Aprendimos que la ética y la moral son cosas muy diferentes pero que están relacionadas puesto que, ambas tienen que ver con el comportamiento delhombre ante determinadas circunstancias en la sociedad y su relación con los demás individuos.
Por otra parte, Todos estos términos son muy importantes en nuestra carrera ya que como profesionales debemos mostrar nuestra ética con los niños pues somos un modelo a seguir y ellos más adelante pueden llegar a imitarnos y lo ideal es que actúen bien, es decir si sembramos y regamos bien esa planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica y la moral en la sociedad
  • *La etica y la moral en la sociedad*
  • La ética y la moral en la sociedad actual
  • La etica moral sociedad colombiana
  • Etica Y Moral, Problemas Que Afectan A La Sociedad
  • etica y moral en la sociedad
  • La ética y la moral en una sociedad globalizada
  • Etica y moral en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS