Ética Nicomaquea

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
ÉTICA NICOMAQUEA DE ARISTOTELES

En este texto de 10 libros Aristóteles se encarga de darnos los primeros acercamientos que tuvo el ser humano con la ética. Basándonos en el primero libro “Sobre elbien humano en general” podemos decir que prácticamente nos habla de cómo toda acción parece tender un bien ya que el bien se considera como aquello a lo que todos aspiramos.

Cada ciencia y cadaarte lleva como consecuencia una acción misma que cundo es trascendental, ósea que nos lleva a un fin, se convierte en algo más valioso que la acción por si misma. Pero ese fin no solo pretende seralgo bien sino lo mejor.

Cada individuo buscamos naturalmente la manera de encontrarnos con esas acciones que nos lleven a “lo mejor” pero para saber que es “lo mejor” para nosotros primero tenemosque establecer metas y puntos a los que queremos llegar, de esta manera se puede decir que para llegar a nuestro objetivo.

El fin único de todos los seres humanos es ser felices aunque la manera decada uno de ellos para obtenerla será directamente relacionada con sus circunstancias y su imagen de la vida, es por esto que se puede decir que son distinto los tipos de vida que lleva cada personaya que las acciones que tome cada uno de ellos serán diferentes pero todas dirigidas al mismo objetivo; la felicidad.

Unos querrán vivir de la política, otros dependerán del honor y la virtudmientras que otros solo contemplaran la vida y obtendrán de ella el puro placer de existir. Al final de la historia, irónicamente, “el fin justifica a los medios” y cada uno de nosotros hará lo necesariopara encontrar su felicidad.

Aunque la felicidad es el bien que todos por excelencia perseguimos, no esta de mas preguntarte cual es el bien común de las cosas. Cada ciencia esta directamenterelacionada con sus acciones, misma que tendrán un fin especifico pero que será variable entre las mismas, entonces llega el momento en el que te preguntas cual es el fin de las cosas, cual es ese fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica nicomaquea
  • etica nicomaquea
  • Etica nicomaquea
  • Etica nicomaquea
  • ETICA NICOMAQUEA
  • Etica Nicomaquea
  • Ética Nicomaquea
  • etica nicomaquea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS