Ética para Amador

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Existen varios motivos para nuestras acciones, como las ordenes que las hacemos por obligación y para que no nos regañen, costumbres que son las cosas que hacemos siempre y los caprichos queno siempre tienen motivo los hacemos porque se nos da la gana. Pero hay veces que es difícil decidir que hacer porque por ejemplo si a un capitán le ordenan llevar una mercancía al puerto y hay unafuerte tormenta el tiene que decidir si tirar la mercancía para salvar su vida y la de su tripulación no puede guiarse por la costumbre ya que no es normal que alguien tire una mercancía al mar y menosen el capricho ya que lo que el quiere es llegar al puerto sano y con su tripulación y mercancía.
Entonces elegir en este caso es muy complicado ya que es una decisión importante y no se puede basaren las costumbres y caprichos por causa de una orden…
La mayoría de lo que hacemos lo hacemos por obligación o mandato por que ya estamos acostumbrados o por simple capricho. Es como cuando elcomandante nazi mato a muchos judíos y se excusa en que lo hizo por ordenes pero no es muy aceptable eso ya que el tuvo que decidir lo que es bueno o malo. Esto tiene que ver con libertad, libertad deelegir lo que es bueno o malo para mi y sin importarme lo que digan los demas o por dejarme llevar.Para no dejarme llevar y hacer bien las cosas tengo que pensar bien lo que voy a hacer y porque. Lomismo pasa con las costumbres si siempre hago lo que todos hacen puede haber veces en las que no me guste lo que hacen y deje de imitarlos. Y si pienso dos veces sobre mis caprichos es casi lo mismo. Notodos los caprichos, ordenes y costumbres son buenas y tampoco todas son malas.
La moral tiene que ver con las costumbres y las ordenes y no tiene nada que ver con los castigos o premios que puedarecibir.


Entonces la moral es la forma de comportarse de cada quien con las
reglas que crea buenas. Ética es preguntarnos a nosotros mismos el porque
de lo que consideramos bueno y malo. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS