Ética para Amador

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013

Ética para Amador.

Capitulo 1: De qué va la ética.
“Ciertas cosas nos convienen y otras no”. Hay cosas que le convienen al hombre esas cosas el hombre suele llamarlas las cosas “buenas” o lo “bueno” y hay cosas que al hombre no le convienen esas son las “malas”. Tenemos que saber identificar las cosas buenas de las malas, para saber qué es lo nos conviene y así hacer lo mejor o tomarbuenas decisiones, eso no es necesario estudiarlo porque la naturaleza del hombre trata de hacerlo por si sola aunque necesita de nuestra ayuda así como el “saber vivir”. La mentira es algo que se trata en este concepto y es que la mentira o las mentiras al decirlas son malas por el simple hecho de estar engañando a alguien y a ti mismo y ya que la honestidad es un valor la mentira es el contrario,son como el agua y el aceite, pero esa mentira algunas veces no suelen resultar tan malas, como las mentiras piadosas por qué podemos hacer sentir bien a alguien con una pequeña mentira y aquí ya se torna algo benéfica esa mentira y la verdad es que todo el mundo ha mentido, nuestros padres nos regañan cuando de niños decimos mentiras pero no se dan cuenta que ellos son los que nos enseña el arte dela mentira. El tratar de entender el “saber vivir” algunas veces nos puede resultar complicado porque se nos dice que es lo que debemos hacer, pero uno no tiene que hacer lo que le dicen porque ese saber vivir se puede tornar aburrido, debemos de hacer lo que nos gusta, lo que nos apasiona, por lo que sentimos atracción, en la conclusión hablaré más sobre este tema de saber vivir.

Capítulo 2:Órdenes, costumbres y caprichos.
“Cuando vamos a hacer algo, lo hacemos porque preferimos hacer eso a hacer otra cosa”.
Siempre debemos tomar decisiones y deben ser las correctas, las más acertadas o las que mejor nos convengan, siempre cuando se nos presenta algo en el que debemos tomar decisiones se tienes 2 o más opciones o caminos a elegir, se analizan esas opciones y sus posiblesconsecuencias, entonces ahí es cuando elegimos el camino correcto según nosotros y digo según porque muchas veces no son las adecuadas y puede resultar algo que no queríamos que pasara. Uno nace teniendo las costumbres que tiene, su modus vivendi las van creando, las van cambiando y estas pueden ser por obligación o por derecho propio que en este derecho propio se incluye que uno las tiene porque le da lagana tenerlas. Las ordenes es algo que todos tenemos que acatar alguna vez en nuestra vida ya que si no lo hacemos se nos puede castigar, esté cumplimiento de órdenes nos puede generar algo bueno con respecto a la reciprocidad que tenemos si lo hacemos.

Capítulo 3: Haz lo que quieras.
Lo que a continuación vamos a tratar aquí es el tema de la libertad que no la hemos mencionado en loscapítulos anteriores pero es muy fácil darnos cuenta de que los temas tienen que ver con la libertad. Ese Haz lo que quieras es la libertad de cada persona, de elegir sobre sí mismo y que nadie más elija por él, o que alguien más le diga todo el tiempo lo que tiene que estar haciendo, que nadie gobierne sobre el mismo, aprender a tomar sus propias decisiones. En la libertad uno puede hacer lo que más sele antoje y hasta donde quiera pero recordemos ese ya famoso dicho “nuestra libertad termina donde comienza la de los demás”.
Somos libres de hacer lo que queramos pero sin perjudicar a otras personas no solo en la libertad de ellas mismas.

Capítulo 4: Date la buena vida.
NO LE PREGUNTES A NADIE QUE ES LO QUE DEBES HACER CON TU VIDA: PREGÚNTATELO A TI MISMO.
No hay que perder la libertadponiéndonos al servicio de otro, hay que saber en que se puede ocupar mejor esa libertad. No se trata solo de dejar pasar el tiempo, sino hay que saber vivirlo y saber gozarlo hasta más no poder, disfrutar cada cosa que hacemos y que nos guste, ponerle buena cara a todo lo que hacemos, podemos tener caprichos y cumplir uno que otro pero no es bueno cumplirlos todos porque no podemos hacer lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS