Ética para amador

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
1. ¿Por qué para Savater la ética es un saber imprescindible?
La ética es el saber vivir, o el arte de vivir, si así se prefiere llamarle. De ahí que es tan importante que debemos de saber y teneruna buena ética como parte de nuestra persona.
2. ¿Por qué dice Savater que en el mundo de los animales todo está terminado?
Los animales tienen una naturaleza, tienen instintos. Esto quiere decirque hay algo, fuera de su voluntad, que los lleva a vivir de una manera u otra. No siempre pueden tomar decisiones, alguna como pelear por su territorio y de esta manera morir. Es por su instinto quehacen dichas cosas que quizá para nosotros son indeseables, pero para ellos normales, para eso están programados. Ellos hacen las cosas y punto, nosotros podemos decidir si lo hacemos o no, así comotener distintas opiniones sobre cierto tema.
3. ¿Por qué para Savater el ser humano es el único que puede ser libre?
Los humanos no somos libres de elegir lo que nos pasa, pero sí de como responder.Podemos obedecer, rebelarnos, ser prudentes, vengativos o resignados. Nada, ni nuestra "programación" cultural puede llevarnos a actuar de una manera que no queramos, aunque claro, si suele tener ciertainfluencia.
4. ¿Por qué para Savater la ética es el arte de sobrevivir?
La ética es el arte de vivir, saber que es bueno y que es malo de acuerdo a lo que es mejor tanto para nosotros como para lasociedad en la que vivimos.
5. Háblame del ejemplo de las termitas y de Héctor que plantea Savater en su texto.
Es un ejemplo perfecto de lo que nos distingue de los animales. Nos muestra cómo lastermitas, debido a su "programación" salen a defender su tribu sin protestar. Así vivan o mueran, nadie las recordará, su vida seguiría exactamente igual. En cambio, Hector, estando en la mismasituación, pero con la diferencia de pelear o no, decidió hacerlo. Es cierto que quizá está decisión la tomó debido a la cultura que le ha sido inculcada desde pequeño, sin embargo, nadie lo obligó, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS