Ética para amador

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
1- Savater da a la lucha entre Héctor y Aquiles un sentido de libertad con el que demuestra la facultad que tenemos los seres humanos de decidir. Aquí menciona como Héctor, pudiendo escapar deTroya, hacerse el enfermo o el borracho, decide enfrentarse a Aquiles aun sabiendo que este es más fuerte que él y que podría matarlo. Héctor toma esta decisión por honor y por amor a su patria y son estascircunstancias las que lo convierten en un verdadero héroe.
2- El autor nos trata de dar a entender que el hombre tiene el privilegio de ser libre, ya que el humano tiene la capacidad de decidir loque quiera y en este caso las termitas no pueden cambiar lo que tienen que hacer ya que no tienen el raciocinio suficiente para saber que es lo que les conviene y que no, de este modo se ejemplificaque el hombre es el único ser racional y capaz de tomar sus propias decisiones.
3- Restricciones muchas, ya que el acto de libertad humana trae consigo innegables responsabilidades que pueden ser debeneficio o se pueden convertir en contra nuestra en el momento de tomar ciertas decisiones y efectuar mis actos, comprendiendo que es decisión solo mía, ya que esto representa un grado de autonomía.4- Argumentando mi discurso de libertad, puesto que soy un ser autónomo y racional capaz de tomar mis propias decisiones y de confrontar mis actos.
Capitulo ll
1- *Una orden, es una imposición aseguir eje: mi papá me ordena no salir de casa sin su autorización, conllevando a que yo deba obedecer, o al surgimiento de tomar una posición diferente a esta impuesta.* Pues pienso que una costumbre podría ser comerme las uñas, caminar por el mismo lugar siempre en que me podría afectar, podrían ser cuestionamientos que solo me competirían a mícomo sujeto.
*Los caprichos los veo como aspectos en la vida de cada persona que según yo en su mayoría no nos llevan a nada muy productivo que digamos, debido a que un capricho es algo que solo le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS