Ética Para Amador

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
(CAPITULO 1 Y 2)
ÉTICA DE AMADOR
Estos dos primeros capítulos que he leído en relación a la Ética para Amador fue muy interesante ya que me identifique y lo mas importante es que la idea del autoren transmitir sus conocimientos reales de la vida, fue no mas que sencillo de interpretar en reflexión personal que se traducen en consejos, contándonos su forma de entender la ética y el mundo.
Enel capitulo 1 (de que va la ética);Hace mención al interés que las personas tienen por saber cosas nuevas para aprender lo que les apetece y hay cosas que pasan por desapercibido ya que no las toman encuentan por que no existe la necesidad de conocer y eso se convierte en ignorancia, en realidad de todos los conocimientos que podemos obtener, el único imprescindible para vivir es el de que unascosas nos convienen (las llamamos buenas) y otras no (la llamamos malas) pero no todo es absolutamente bueno o malo, ya que algo que podría ser bueno a la larga resulta ser dañino o al contrario, porlo que no existe un criterio especial que nos diga como son las cosas exactamente, la idea es que cada persona crea su vida en función a sus propios criterios y posibilidades para relacionarse, porello, la vida de cada persona se condiciona con su propia libertad. Es esta libertad la que nos diferencia de los animales: éstos tienen una programación biológica natural que determina sus funciones yguía su instinto. Aunque los hombres tienen también cierta programación cultural y biológica, siempre tenemos varias opciones para responder a lo que nos pasa. Estas opciones aumentan a la par quenuestras capacidades se desarrollan, pero para elegir de forma racional, es necesario conocer el mundo y a nosotros mismos.
Unas de las anécdotas en el que el autor hace referencia y es de gran interéssaber es el de las termitas soldado que defienden su tribu con el simple propósito de morir por las demás, también nos cuenta la historia de Aquiles que esperaba a Héctor afuera de las murallas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS